El entrenador del Jimbee Cartagena, Eduardo Sao Thiago 'Duda', ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en la previa del encuentro frente a Córdoba de mañana y tras la victoria del último partido contra Industrias. "Los fines de semana son más agradables cuando se gana, pero el lunes ya vuelves a la realidad y sabes que si pierdes te vuelven a pasar muchos equipos por la igualdad de la liga y tienes que volver a remar", ha desvelado. "Es una liga muy dura, todos pueden ganar a todos y vamos a una pista en la que nunca hemos ganado", ha añadido el hispano brasileño.

El irregular comienzo del equipo le privó de puntos importantes en la clasificación para la Copa y Duda no pierde de vista el peligro de quedar fuera. "Hay que ser consciente de que meterse en la Copa va a ser muy complicado. Hemos arrancado mal y hay que coger el puesto cuanto antes haciendo puntos para garantizar la presencia en la Copa, que para el club es fundamental", ha afirmado. El técnico ha reiterado que "cada partido es una oportunidad" y que el equipo está centrado en el Córdoba, pero sabe "lo que viene por delante".

En cuanto a su rival de mañana jueves, Duda ha expresado que "es un equipo muy bien dirigido" por José Antonio González 'Josan', "uno de mis ídolos en la pista y en la vida", ha manifestado. Córdoba Patrimonio dela Humanidad es decimocuarto y salió el pasado fin de semana del descenso por primera vez esta temporada, pero Duda no se confía. "Sabemos que es un equipo similar a nosotros por modelo de juego y que está teniendo bastante mala suerte en los partidos. Podía estar en otra posición y está en el límite, muy necesitado. Nos ganó hace dos años por intensidad y no puede volver a pasar", ha asegurado.

Por último, el entrenador ha explicado que todo el equipo se encuentra en buenas condiciones físicas excepto Juanpi, lesionado de larga duración. "Quitando a Juanpi, todos están bien. Waltinho jugó infiltrado el otro día, pero va mejor y está haciendo un esfuerzo porque quiere estar y mañana esperamos contar con él", ha concluido.