El STV Roldán venció por la mínima (1-2), en un histórico pabellón como es el Pedro Delgado de Segovia, al Segosala de Segunda División en un partido que mantuvo en vilo a los aficionados hasta el último segundo y que vale su pase a la siguiente ronda de Copa de SM la Reina que se disputará en diciembre. Mayte y Noelia neutralizaron el tanto local de Laura para aferrarse a la victoria.

Le costó al conjunto pachequero comenzar el partido en la pista segoviana y tardaba en llevar las riendas del mismo, ante un rival que sabía muy bien el papel que quería jugar en esta eliminatoria y que lo desarrollaba a la perfección llegando al último suspiro de partido con un marcador de uno a dos y lanzando al palo una ocasión sobre la bocina que habría provocado la prórroga. Pese a esto, el conjunto entrenado por Joaquín Peñaranda llevó el peso del partido sobre todo en la segunda parte en la que gozaron de numerosas claras ocasiones de gol que no lograban transformar.

El partido comenzó con respeto por ambos conjuntos en unos minutos iniciales en los que ninguno de los dos equipos conseguía imponer su ritmo, con imprecisiones en ambos lados en los pases que hacían ver un partido algo desordenado en su inicio. Poco a poco el conjunto pachequero trataba de imponer su mayor calidad y poderío físico, disponían entonces de algunas ocasiones claras que no llegaban a materializarse en gol por la falta de acierto de las atacantes.

Aun y así el conjunto local no perdía la cara al partido y lejos de conformarse con la buena defensa que estaban practicando, lanzaban rápidas contras sobre la portería defendida por Almudena que avisaban de la peligrosidad de las segovianas. Llegaría en el minuto 17, tras una buena jugada colectiva en la que demostraban la calidad de este equipo, en ella intervendrían en rotación de balón las cuatro jugadoras de pista, un bonito gol de Mayte al recibir el balón en profundidad en elevación y fusilando a la portera local desde los diez metros. Se llegaría al final del primer periodo con algunas ocasiones para ambos conjuntos sin que pudiesen alterar el marcador. Comenzaba la segunda parte y parece que las jugadoras murcianas entraban a la pista con una marcha más en su juego, buscando con más descaro la meta local, pero en el minuto 24 y tras una gran jugada personal de Laura para las locales, regateaba a la defensa pachequera que no acertaba con el repliegue y batía a Almudena, dejando las momentáneas tablas en el marcador.

Tras unos minutos de desconcierto por el gol encajado, el STV desplegaba su mejor juego disfrutando de innumerables ocasiones de gol que no lograban aprovechar para desequilibrar el choque, pero hasta que de nuevo de fuerte disparo lejano de más de diez metros y esta vez de Noelia Montoro, el conjunto murciano lograba coger distancia en el marcador. Sería entonces cuando llegaran los mejores minutos visitantes, que se alternaban con alguna rápida contra de las segovianas que optaban por el juego de cinco en el tramo final del partido, en el que llegaría a estrellar un balón en el larguero Marian para las pachequeras mientras que para las locales y a falta de veinte segundos, dispondrían de un disparo al palo tras aprovechar un rechace de Cristina en portería y que dejaría con las miel en los labios a la parroquia local que quería seguir viendo más futsal. 

FICHA TÉCNICA

SEGOSALA: Sonia, María del Valle, Miriam, Alejandra y Mónica; también jugaron María, Cristina, Gimena, Eva, Laura, Angélica, Claudia y Laura Valle (portera).

STV ROLDÁN: Almudena, Toñi, Noelia, Marian y Ángela Górriz; también jugaron Laura, Mayte, Alba Gandía, Consuelo, Alba Camacho, Carmen y Cristina (portera).

GOLES: 0-1. Min. 17: Mayte. 1-1. Min. 24: Laura. 1-2. Min. 27: Noelia.

ÁRBITROS: Rubén y Feliz Miguel Velasco; amonestaron con tarjeta amarilla a Mayte por las visitantes.

PABELLÓN: Pedro Delgado de Segovia.