El Real Madrid ganó al Carplus Fuenlabrada por 91-69 con un juego que fluyó desde la defensa en la que se implicaron todos los jugadores de Chus Mateo.

El Real Madrid salió con un claro objetivo desde el principio, la defensa. La victoria, evidentemente, era importante, pero casi más mejorar en el aspecto defensivo, uno de los puntos vulnerables del equipo en las últimas semanas.

Los jugadores de Mateo se aplicaron a la tarea y al Fuenlabrada le comenzaron a temblar las piernas al tiempo que el marcador se disparaba para los locales con un Gabriel Deck en estado de gracia.

El 11-4 del minuto 5 fue el pistoletazo de salida para que la ventaja comenzar a crecer hasta el 26-12 con el que finalizó el primer cuarto.

Con la agresiva defensa, el ataque fluyó con más rapidez, el equipo pudo correr y los puntos fueron cayendo sin demasiadas complicaciones, con triples de Sergio Llull o Dzanan Musa, con Walter 'Edy' Tavares dominando lo aros y todos implicados.

El Fuenlabrada, que con todos los respetos y admiración para el equipo del sur de Madrid, no tiene nivel de Euroliga y sufrió las consecuencias. Jovan Novak intentó mover el equipo y Bassalan Bagayoko tuvo algún destello, pero muy insuficiente siquiera para acercarse en el marcador.

Con las rotaciones, el Madrid no bajó el nivel defensivo y las ventajas siguieron creciendo hasta el 52-30 con el que se llegó al descanso, con especial protagonismo para Petr Cornelie y un Llull que corrió las contras como antes de su lesión.

En los últimos minutos del segundo periodo, el Madrid montó una zona con seguimiento especial al balón que no será la última vez que se vea.

La energía defensiva del Madrid no decayó tras el paso por vestuarios y Musa sufrió las consecuencias al estar más tiempo en el banquillo por su falta de concentración.

Los aficionados agradecieron este nivel de compromiso e implicación del equipo, que se tradujo en un juego más vivo, rápido y eficaz.

Novak y Lasan Kromah intentaron tirar del Fuenla, que se apuntó a derrochar energía en defensa y a montar distintas defensas zonales, con lo que redujeron diferencias, 60-50 (min,37.15). El tercer cuarto finalizó con 65-52 y parcial de 13-22 para los visitantes.

En el último periodo, Vincent Poirier se reivindicó tras algunos partidos muy por debajo de su nivel. El resultado final fue de 91-69, con el Madrid fluyendo en ataque desde la defensa.

Ficha técnica:

91 - Real Madrid (26+26+13+26): Hezonja (2), Deck (14), Tavares (6), Llull (16) y Musa (13)-cinco inicial-, Abalde (5), González (2), Hanga (0), Rodríguez (5), Poirier (14), Cornelie (11) y Ndiaye (3).

69 - Carplus Fuenlabrada (12+18+22+17): Senglin (1), Fernández (5), Kromah (10), Novak (10) y Okouo (8) -cinco inicial-, García (0), Macoha (0), Hannah (7), Ristic (8), Eyenga (6), Beirán (3) y Bagayoko (11).

Árbitros: Juan Carlos García, Arnau Padrós y Raúl Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 6.807 espectadores.