Jimbee Cartagena e Industrias Santa Coloma (21.15, LaLiga Sports TV) se ven las caras para medir sus fuerzas en el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Después de caer derrotado en Torrejón de Ardoz frente a Inter Movistar, el Jimbee Cartagena necesita una victoria que le devuelva la confianza en su juego y que le aúpe en la tabla a la vez que en su estado de ánimo. Los meloneros son novenos después de tan solo cinco partidos y se alejan ya seis puntos del líder de la liga, el Barça. Industrias Santa Coloma visita el Palacio de los Deportes para poner a prueba a los de Eduardo Sao Thiago ‘Duda’ en un momento complicado.

Justo cuando el conjunto melonero parecía recuperar la sonrisa tras un mal inicio y los resultados volvían a favorecerle, llegó Inter para llenar de dudas nuevamente a la parroquia rojiblanca. Después de perder en el partido inaugural contra el Real Betis y de empatar ante Osasuna, el Jimbee había reconducido la situación con dos victorias consecutivas ante Antequera y Manzanares, no obstante, en el Jorge Garbajosa no le salió nada a los cartageneros y se volvieron de vacío y con una goleada por 4 a 1 que hizo daño en la moral del equipo. El partido de los cartageneros tuvo de todo e incluso cierto dominio sobre Movistar Inter, pero el poco acierto de cara a portería terminó frustrando sus opciones ante un equipo que ‘mató’ cada vez que tuvo opción. La derrota hizo caer al equipo hasta la novena posición, pero pueden escalar varios puestos por lo apretado de la clasificación con una victoria sobre Industrias. Aún queda mucha temporada por delante, pero la temporada avanza y la igualdad puede ser un factor de riesgo en contra de los cartageneros.

No será fácil el choque contra los catalanes, ya que llegan con una racha de tres victorias seguidas ante Palma Futsal, Real Betis y Xota, precisamente, dos rivales con los que no pudo el Jimbee. El equipo de Xavi Closas quiere reafirmarse en el Palacio con una victoria de prestigio que le mantenga cerca del liderato y con la que poder subir de su actual cuarto puesto.