Carlos Alcaraz ya está en las semifinales del torneo de Basilea. Lo ha hecho este viernes tras derrotar al también español Pablo Carreño. El murciano impuso su condición de número uno del mundo para deshacerse de su compatriota en dos sets. Con un 6-3 y un 6-4, finiquitó el partido de cuartos de final en una hora y treinta y ocho minutos.

Serán las primeras semifinales para el tenista de El Palmar desde que se instaló en la cima del circuito tras ganar el Abierto de Estados Unidos, el quinto título en lo que va de año para el murciano junto a los Masters 1000 de Madrid y Miami y los torneos de Barcelona y Río de Janeiro. Completa su palmarés con el de Umag, el pasado año, el primero de su carrera.

Carlos Alcaraz se enfrentará en semifinales con el canadiense Felix Auger Aliassime, tercer cabeza de serie y uno de los jugadores más en forma del momento.

El campeón en las últimas semanas en Florencia y Amberes, que lleva once victorias seguidas, batió al uzbeko Alexander Bublik por 6-2 y 6-3. 

El encuentro de semifinales entre Carlos Alcaraz y Felix Auger Aliassime se disputará este sábado no antes de las 14.30 horas.

Terceras semifinales para Aliassime

El canadiense Felix Auger Aliassime sumó su undécima victoria consecutiva tras vencer al kazajo Alexander Bublik y alcanzar las semifinales del torneo de Basilea, las terceras seguidas tras las de Florencia y Amberes, donde logró el título.

El pupilo de Toni Nadal ganó al kazajo por 6-2 y 6-3 en una hora y trece minutos. Fue el segundo triunfo en tres enfrentamientos del norteamericano sobre Bublik.

Disfruta de un gran final de temporada Felix Auger Aliassime cada vez más cerca de certificar su presencia en las finales ATP. El noveno jugador del mundo, de 22 años, aspira en Basilea a su cuarto título en el año y también de su carrera tras apuntarse los de Rotterdam y, recientemente, los de Florencia y Amberes.