El Real Murcia Baloncesto, con el liderazgo de dos veteranas con experiencia en categorías superiores como la base Laura Fernández Corbalán, excapitana del Jairis Alcantarilla, y el regreso a las pistas de la pívot Regina Kholod a sus 37 años, se presenta como una alternativa a los favoritos de la competición en Primera Nacional. El conjunto que entrena Félix Laporta, quien también es el director deportivo de una entidad que se ha reconstruido apostando por las bases después de desaparecer su equipo de masculino de LEBOro, que llegó a jugar por el ascenso a ACB, mantiene a jugadoras que ya han sido importantes como Marta Ortín y Patricia del Val, a las que se suma la juventud de dos chicas de apenas 18 años formadas en el club, Lucía Liarte y Elena Escrihuela.

Al margen de Regina Kholod, con un gran bagaje y que en el inicio de la temporada ha demostrado estar en una segunda juventud, al Real Murcia ha llegado desde Jesuitinas Ángela María Carcelén Sánchez, la júnior Aitana Ruiz Roldán, que se formó en el UCAM Murcia, y tres ex del Jairis, la alero Paula Navarro (19 años), la base-escolta Tamara Rey Ortiz (22) y Natalia Velasco Esteban (19). Además, desde el San Blas alicantino se ha incorporado la base de 20 años Estela Gilabert. Todas ellas componen una plantilla con déficit de centímetros en los puestos interiores, pero con mucha pólvora entre las exteriores, como se demostró en la jornada inaugural, donde las murcianistas lograron la victoria frente al UCAMMurcia. Por delante queda una apasionante campaña donde esperan plantar cara a los mejores equipos. 

EL TÉCNICO: Félix Laporta

Félix Laporta, quien también es el director deportivo del club, sigue al frente de la plantilla de Primera Nacional, a la que ha dirigido las últimas temporadas tras lograr el ascenso desde Autonómica. Cuenta con el apoyo de Cristina Campoy.