La última vez que se vieron las caras el resultado fue el mismo. El 6 de junio de 2021, el FC Cartagena B y el Mar Menor se jugaban el ascenso a la 2ª RFEF con resultado satisfactorio para los del Pitín. Esta vez, en el Cartagonova, albinegros y chinelas volvieron a empatar a uno. Reparto de puntos que no satisfizo al vestuario marmenorense, pero con buenas consecuencias tras los empates de Antequera y Betis Deportivo. Se mantiene el statu quo en la parte noble del grupo.

En las filas albinegras el punto refrenda el buen juego que, una vez más, desplegó el conjunto de Pepe Aguilar. Los locales tuvieron la primera oportunidad clara del encuentro con una gran contra de Teddy que no aprovechó Dani Albiar. Fue el Marme quien encontró premio y es que cuando sus hombres de arriba combinan el peligro es claro. Dani Aquino encontró a Alberto Vázquez en el balcón del área y el sanjaviereño batió a Unai Aguirre con un zurdazo lejano marca de la casa, muy ajustado al palo, en el minuto 11. Precisamente, los dos atacantes del Marme tuvieron el segundo poco después con los papeles alternados. Aquino mandó a la madera la asistencia de Vázquez en lo que fue la mejor ocasión visitante.

Por su parte, el Cartagena B usaba su juego combinativo para amenazar los dominios chinelas, aprovechando a un omnipresente Nacho Pais y las potentes conducciones de Djaka. La insistencia albinegra encontró premio con un penalti inocente de Kleandro Lleshi sobre De Santis cuando intentaba despejar. El atacante local acertó con la derecha rematando con mucho temple sobre un Yelco Ramos vencido a la izquierda. El guardameta visitante no tendría mucho más trabajo durante el resto del encuentro.

En la segunda parte la escuadra de Pedro Alburqurque buscó estirarse y embotellar a los cartageneristas. Alberto Vázquez buscó sorprender de nuevo desde lejos pero su zurdazo no cogió portería. Incluso Dani Aquino intentó el gol olímpico sin recompensa. Los de Pepe Aguilar también tuvieron buenos acercamientos, especialmente los protagonizados por De Pedro primero y por Josema después, quien no llegó a conectar un buen envío de Pedro García desde el costado.

‘El Torito’ también probó los reflejos de Unai Agirre con un violento disparo que buscaba la escuadra. La buena colocación del meta desbarató el peligro. El tanteador no se alteró y se volvió a repetir el resultado de aquel 6 de junio. Esta vez, con consecuencias más intrascendentes e igualmente satisfactorias para dos viejos conocidos de la Tercera División.