El Hozono Global Jairis Alcantarilla, cuarto clasificado de la Liga Femenina Endesa con un bagaje de dos victorias y una derrota en su estreno en la máxima categoría del baloncesto nacional, visitará hoy (18:30 horas, FEB.TV) al Durán Maquinaria Ensino gallego con la intención de seguir sorprendiendo en una temporada en la que por ahora es una de las revelaciones.

El partido que se disputará en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo lo encarará el equipo entrenado por Lucas Fernández en el grupo de cabeza y por el momento ningún rival ha ganado más partidos que las murcianas en este comienzo de curso en la élite estatal.

El Lointek Gernika, el Perfumerías Avenida Salamanca y el Casademont Zaragoza, también con un 2-1, están por delante del Jairis por diferencia de puntos.

El propósito para hoy es confirmar las buenas sensaciones ante un adversario que es el decimocuarto y antepenúltimo clasificado con un partido ganado y dos perdidos.

«Debemos jugar desde el orden y teniendo claras las ideas para mantener la línea de defensa y agresividad y mejorando los errores que hemos cometido», dijo Lucas Fernández, entrenador del conjunto de Alcantarilla, quien recupera a la pívot estadounidense Ellie Mack tras superar unas molestias, por lo que la plantilla viajó al completo hasta tierras lucenses.