El viernes, a las ocho de la tarde, hay una de esas citas en el Palacio de los Deportes que están marcadas en rojo por los aficionados de ElPozo Murcia, el duelo contra el Barça, que será ofrecido por LaLigaSportsTV. Pero a esa cita llega el conjunto que ahora dirige Javi Rodríguez en número rojos, sin conocer la victoria aún en la actual temporada liguera.

El duelo de la quinta jornada le llega en un mal momento a los murcianos, que solo han sumado dos puntos de doce posibles y han evidenciado serios problemas de realización en ataque, ya que han marcado solo ocho goles, uno más que el Levante, que con siete a su favor es octavo clasificado. En la pasada jornada solo fueron capaces de empatar en la pista del recién ascendido Noia Portus Apostoli (2-2).

Los azulgranas, que esta noche juegan en su pista ante el Valdepeñas al adelantar un encuentro por su participación en la Copa de Europa, están invictos en Primera División. Han sumado 12 puntos merced a cuatro victorias, mostrando un gran poder realizador (23 tantos). El pasado fin de semana derrotaron al Ribera Navarra (5-1) y en la anterior golearon a domicilio al Levante (1-6).

La gran novedad en este choque será el regreso de Taynan, quien ya ha cumplido los quince partidos de sanción que le cayeron por los incidentes en la final de la pasada Copa de España frente al Barça. El jugador, que ya participó la semana pasada en un amistoso en Alhama y que ha estado disputando partidos oficiales con la selección de Kazajistán, estará por primera vez a disposición de Javi Rodríguez.

Por contra, está en el aire el concurso de Alberto García, recuperándose de unas molestias en los isquiotibiales, y Leo Santana en los cuádriceps, que fueron baja en el último partido en tierras gallegas. Pero al regreso del talentoso ala tendrá que sumar el resto de la plantilla más determinación y ambición. El discurso de Javi Rodríguez antes de comenzar la temporada, donde hablaba de hacer un equipo campeón, ha saltado por los aires, pero la temporada apenas ha comenzado y hay tiempo para rectificar, aunque la paciencia de la afición está agotada desde el horroroso final del pasado campeonato liguero.

En cualquier caso, el club confía en una buena respuesta de la afición a un encuentro muy atractivo. Las entradas ya se han puesto a la venta a través de la web compralaentrada al precio de 10 euros para los adultos y 5 para los infantiles. El mismo viernes, en taquilla, la tarifa única será de 13 euros.