Este sábado, a las cuatro y media en el Polideportivo de La Torrecilla, más en concreto en el campo Paco El Lomas, se va a disputar el partido correspondiente a la jornada seis en el grupo XIII de Tercera, donde Lorca Deportiva y Águilas van a medir sus fuerzas en la búsqueda de los tres puntos que permitan a las respectivas aficiones creer que su equipo puede estar la próxima temporada en superior categoría.

Lo peor del choque de esta tarde es el terreno de juego. El césped del estadio Artés Carrasco está siendo resembrado con la semilla de invierno, lo que ha obligado a que este derbi se dispute en una superficie de césped artificial.

Un empate no le vale a ninguno. Una derrota dejaría tocado a quien la encaje. Una victoria permitiría, además de tres puntos muy necesarios, subir la autoestima de quien la consiga y alejar del objetivo al perdedor. El Lorca viene de sucumbir en Cieza. El Águilas empató in extremis ante el Molinense.

La directiva del Lorca Deportiva ha decidido que la entrada única cueste diez euros, mientras que los socios locales no tendrán que pagar.

En el Lorca están los aguileños Rubén Primo y Juanjo. Cellou y Luismi también jugaron en el cuadro costero. En el Águilas, el director deportivo, Pedro Reverte, es lorquino. A tenor de los presupuestos, el Águilas es favorito. Además, el Lorca no tiene a su delantero Titi por lesión.