El estreno del Hozono Global Jairis en la máxima competición del baloncesto femenino fue de ensueño. El conjunto de Alcantarilla se impuso en su primer partido en la élite en la pista de todo un Cadí La Seu (51-64) y hoy a las 12.00 horas (Canal FEB) buscará confirmar su gran arranque con la que podría ser su segunda victoria.

La plantilla que dirige Lucas Fernández visitan al Spar Gran Canaria con la intención de mantener este nivel, sobre todo en defensa, para dar que hablar en la máxima competición. Aunque no será fácil, ya que se medirá a un rival que buscará sumar en casa la primera victoria del curso, tras caer en su visita a Perfumerías Avenida (69-58) y que finalizó en novena posición la pasada temporada.

«Es un club histórico, con muchos años en Liga Femenina. Un club que, además, en su casa tiene una versión de sí mismo mucho mejor. Creo que el equipo ya demostró que va a tratar de tener la consistencia necesaria y va a buscar sus momentos en el partido, para tratar de competir lo mejor que podamos y si tenemos alguna opción de victoria ir a por ella», indicó Lucas Fernández, entrenador del Hozono Global Jairis, en la previa del choque de la segunda jornada y añadió que su equipo «tiene una capacidad de trabajo altísima y muy buena voluntad».