Carlos Alcaraz Garfia, actual número uno del mundo, será uno de los participantes en el Mubadala World Tennis de Abu Dhabi, que se disputará del 16 al 18 de diciembre, donde también han confirmado su presencia el noruego Casper Ruud y el ruso Andre Rublev, ganador de la pasada edición. Este torneo de exhibición que tiene como premio 250.000 dólares para el ganador, servirá para iniciar la preparación de cara a la temporada 2023, que como todos los años tendrá como primer plato fuerte el Abierto de Australia.

Será la primera vez que Alcaraz participe en el Mubadala World Tennis Championship, que no está incluido dentro del calendario ATP. Su condición de número uno del mundo y de campeón del Abierto de Estados Unidos le ha valido para que los organizadores hayan llamado al puerta del murciano. No será un torneo de gran exigencia y que le servirá para continuar la preparación en un momento en el que estará en plena pretemporada después de descansar unas tres semanas tras disputar a finales de noviembre la fase final de la Copa Davis.

Alcaraz, que esta semana fue eliminado en primera ronda del ATP 500 de Astaná, será la gran atracción de Abu Dhabi en un torneo que se disputará en el Zayed Sports City, un espectacular complejo de lujo. En los próximos días está previsto que se complete el cartel de participantes, donde también se espera a Novak Djokovic, que este año tendrá vía libre para participar en Australia pese a su negativa a vacunarse de coronavirus, según ha anunciado el comité organizador del primer Grand Slam del año.

El murciano, que tiene como reto acabar el año en el número 1 del mundo, está preparando en Villena estos días, en la Academia JC Equelite, los últimos torneos del año después de la prematura eliminación en Astana. La próxima cita para el pupilo de Juan Carlos Ferrero será el Swiss Indoors Basel, que se disputará en la ciudad suiza de Basilea del 24 al 30 de octubre. Una semana después afrontará el último Masters 1.000 del año, París-Bercy. Continuará con la Copa de Maestros en Turín del 13 al 20 de noviembre, y concluirá con la Copa Davis del 23 al 27 de noviembre. Después se tomará unas semanas de descanso para volver a competir en Abu Dhabi en el Mubadala World Tennis.