El club de ajedrez Duo Beniaján Costa Cálida se ha proclamado campeón de España por equipos de ajedrez rápido. El equipo murciano consigue este éxito después de proclamarse subcampeón nacional por equipos en la División de Honor en Linares (Jaén).

Vladimir Fedoseev, Amin Tabatabaei, Eduardo Iturrizaga Bonelli, Daniil Yuffa, el totanero José Carlos Ibarra Jerez y Nino Batsiashvili fueron los seis Grandes Maestros que defendieron al club de Beniaján en el Campeonato de División de Honor, donde participaron ocho equipos. Con 4 victorias, un empate y dos derrotas, el Duo Beniaján Costa Cálida consiguió el subcampeonato tras el CA Solvay de Cantabria.

Asimismo, en el Campeonato de España por equipos de rápidas, en Toledo, el club murciano acudió con los mismos Grandes Maestros y dominó en todo momento, finalizando con ocho victorias y una sola derrota frente al club Andreu Paterna. El subcampeonato fue para CA Solvay. El equipo B de Beniaján, que finalizó con un meritorio sexto puesto, estuvo formado por los jugadores Alejandro Escudero, Carlos Tudela, Sonia Gil, Alexandra Aguilera y Javier Martínez.