La aventura del Hozono Global Jairis en la Liga Femenina Endesa daba comienzo ante el Cadi La Seu para debutar en la máxima categoría del baloncesto nacional femenino tras su pletórico ascenso la temporada pasada desde la LF Challenge. No parecía ser un duelo sencillo para echar a andar en este largo camino pues el cuadro catalán fue uno de los mejores conjuntos la pasada campaña, cayendo en las semifinales por el título ante el campeón, Perfumerías Avenida. Pese a ello, la intensidad y el juego de las murcianas fueron muy superiores dándoles una holgada victoria por 51-64.

En lo que respecta a la pretemporada de ambos conjuntos, las locales no tuvieron un inicio fácil obligadas a tener que posponer varios de sus enfrentamientos por la gran cantidad de lesiones, pero ya con la mayoría de sus de sus efectivos recuperados llegaban al duelo con gran confianza al imponerse en la Liga Catalana. En lo que respecta a las de Alcantarilla, en su último duelo cayeron ante Movistar Estudiantes por 77-62 pero en general, habían competido a la gran mayoría de equipos a los que se han enfrentado durante su preparación por lo que llegaban más que listas para el debut oficial.

Para el inicio del encuentro, el técnico Lucas Fernández apostaría por Marina Lizarazu, Belén Arrojo, Tamara Seda, Melisa y Higgs en el que se convertiría en el primer quinteto de la historia para el combinado murciano en esta nueva categoría. En los primeros compases no le temblaría el pulso a las alcantarilleras que llegaron a ir varios minutos por delante en el marcador gracias al buen hacer debajo del aro de Marina Lizarazu, que anotaba los primeros puntos en la LF Endesa para las de la Región con una bandeja. 

El choque estaba igualado con un Cadi La Seu algo mejor plantado sobre el terreno pero que no lograba anotar desde el poste bajo en parte por la buena defensa de las visitantes. Tuvo la oportunidad Global Jairis de distanciarse ligeramente en el luminoso pero con todo apretado, apareció para reventar el primer cuarto la local, Laura Peña, que con dos triples seguidos mandaba cuatro puntos arriba a las locales obligando a Lucas Fernández a meter más fuerza en defensa con la experimentada Erika de Souza.

Cerca del final y con los recambios ya sobre pista, la igualdad era máxima en el marcador gracias al dominio en el rebote de las murcianas que estaban sabiendo quedarse con las imprecisiones de un Cadi La Seu precipitado para marcharse al final del primero de los cuatro actos con empate a 11, un resultado algo corto pero marcado por los errores propios del inicio de temporada.

En el segundo cuarto, ambos combinados parecían haber soltado un poco las muñecas viendo cada vez más finas a las jugadoras destacando a Erika de Souza que con cuatro puntos seguidos alejaba en el marcador a Global Jairis a su máxima ventaja hasta el momento, cuatro puntos. Más allá de eso, la igualdad era máxima y ninguno de los dos equipos lograba distanciarse en el marcador, siendo Tamara Seda, la más destacada del choque con más de diez puntos acumulando la gran parte del peso ofensivo de las de Alcantarilla, que marcharon al descanso 24-26

El momento murciano llegaría en el tercer cuarto, aprovechando la gran cantidad de imprecisiones ofensivas de las catalanas, Marina Lizarazu con siete puntos prácticamente consecutivos y Claudia Contell, ponían en una gran ventaja a las murcianas que apoyadas por el tiro exterior de Higgs, ponían en una ventaja de catorce puntos al final del tercer cuarto con un resultado en este acto de 10-22. El estreno en la máxima competición estaba siendo muy serio y Jairis estaba a tan solo diez minutos de un debut histórico con victoria en una de las canchas más complicadas de la competición ante el Cadi la Seu, segundo club más longevo en esta categoría con veinte años en la misma.

En los últimos diez minutos de partido, con las locales ya fuera del partido, el poste bajo con el poderío de Erika de Souza terminó por dar la victoria a las de Alcantarilla por 51-64, un grandísimo resultado para su debut que les dará seguro confianza para afrontar su próximo duelo, el miércoles 12 ante Gran Canaria, a las 12:00.