El murciano Carlos Alcaraz Garfia afronta esta semana su primer torneo del circuito ATP como número uno del mundo. Será en Astana, la capital de Kazajistán, donde el líder del ranking más joven de la historia iniciará la defensa de ese liderato. Alcaraz llega a este torneo ATP 500 después de dos semanas sin competir y de ganar el Abierto de Australia y ayudar a España a meterse en la fase final de la Copa Davis. El Astana Open cuenta con un cartel de lujo, con Novak Djokovic, que llega de ganar en Tel Aviv, y el ruso Daniil Medvedev, al que ha desbancado del primer puesto el joven jugador de El Palmar.

Alcaraz iba a debutar en este torneo contra Holger Rune, pero el joven noruego, después de ganar la pasada semana el ATP 250 de Sofía, donde se enfrentó en la final al italiano Jannik Sinner, se ha ‘borrado’ en Kazajistán. La organización ha tirado de la lista de reserva y ahora el rival que tendrá Alcaraz será el belga David Goffin, número 66 del mundo y de 31 años de edad. Ambos solo se han enfrentado en una ocasión y fue en un ATP 250 que se disputó en enero de 2021 en Australia. Fue en pista dura al aire libre y el pupilo de Juan Carlos Ferrero ganó por un doble 6-3.

El belga llega a Astana después de perder la semana pasada en primera ronda del ATP 250 de Metz, pero de ganar dos encuentros de Copa Davis con su país, ante el alemán Oscar Otte y el francés Benjamin Bonzi. Este año fue cuartofinalista en Wimbledon y ganó el ATP 250 de Marrakech el pasado mes de abril. En 2022 presenta un balance de 24 victorias y 23 derrotas por el 52-10 de Alcaraz.

Además, en caso de superar la primera ronda, el murciano ya conoce a su rival en octavos de final, que será el francés Adrian Mannarino, número 51 del mundo, que ha derrotado al veterano suizo Stan Wawrinka por 1-6, 6-2 y 6-3.

Horario y dónde ver el partido

La diferencia horaria de España con Astana es de cuatro horas, por no habrá que esperar a última hora de la noche para ver los encuentros de Alcaraz esta semana. Este martes jugará en el tercer turno de la pista central. Teniendo en cuenta que los partidos comenzarán a las siete de la mañana en nuestro país, el estreno del murciano se producirá sobre las 10:30 horas. Todos los partidos de este torneo se podrán seguir a través de Movistar Deportes.