El murciano Carlos Alcaraz Garfia disputará la próxima semana el ATP 500 de Astana, en Kazajistán, donde estrenará su número uno del mundo en la clasificación mundial. El murciano tendrá un duro estreno ante el noruego Holger Rune, otro joven con gran talento y que está en el puesto 31 actualmente. Este temporada ha llegado hasta los cuartos de final en Roland Garros, fue semifinalista en el ATP 250 de Lyon y ganó el ATP 250 de Munich. También ganó el Challenger de Sanremo y la semana pasada llegó hasta cuartos de final en el ATP 250 de Metz. Posteriormente, en octavos de final, tendrá que enfrentarse al francés Adrian Mannarino, de 34 años, o el suizo Stanislav Wawrinka, de 37 años y que llegó a ser el número 3 mundial.

Ya en cuartos de final le podrían tocar en suerte Karatsev o Rublev, mientras que en semifinales se enfrentaría a Stefanos Tsitsipas, Kukushkin o Marin Cilic, entre otros.

Por la otra parte del cuadro, el ruso Daniil Medvedev aparece como segundo cabeza de serie. Por ese lado están, entre otros, Novak Djokovic, que está tratando de lograr los puntos necesarios para entrar en la Copa de Maestros para la que ya está clasificado Alcaraz, Félix Auger-Aliassimi o el italiano Jannik Sinner, entre otros.

El Astana Open, que otorga 500 puntos al campeón, se disputa en pista rápida indoor. En principio, Carlos Alcaraz debutará el próximo miércoles. Al murciano aún le restan por disputar también esta temporada el torneo de Basilea, el Masters 1.000 de París-Bercy, la Copa de Maestros y la fase final de la Copa Davis.