La 90K Camino de la Cruz ya conoce a los primeros vencedores de esta edición. En la prueba larga, el valenciano Samuel Palomera, quien recientemente fue campeón de la Madrid-Lisboa y que cuenta con un espectacular palmarés en pruebas de ultradistancia, ha sido el primero en cruzar la línea de meta en Caravaca después de completar el recorrido que partió desde la Catedral de Murcia en un tiempo de 6 horas, 35 minutos y 40 segundos.

Asimismo, en la distancia maratón, que ha partido desde Mula para terminar también en Caravaca, el murciano de Alguazas Pedro Serna ‘El Galgo’, quien en el último año realizó 52 maratones, uno cada semana, ha sido el gran triunfador.  

La 90K Camino de la Cruz ha batido en su quinta edición récord de participación, con un total de 1.500 deportistas inscritos en sus tres modalidades (90K, 42k y 21k). 

Además del incremento de la participación, otras novedades de este año es que se ha estrenado vía de entrada a Caravaca de la Cruz, por el nuevo acceso acondicionado por el Barranco de San Jerónimo, y que la zona feria y meta está en la Gran Vía.

La prueba de ultrafondo ha partido de la Plaza Cardenal Belluga de Murcia, mientras la que la maratón y la media maratón lo hacen desde Mula y Bullas, respectivamente

La prueba reina de esta carrera es la ultrafondo (91 kilómetros), que como en años anteriores ha tenido la salida a las 6 horas en la Plaza Cardenal Belluga de Murcia para discurrir por Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz. 

Asimismo se celebra la Maratón (42 kilómetros) con salida desde la Plaza Cristóbal Gabarrón de Mula, a las 10 horas con el mismo protocolo de salidas escalonadas. La prueba de la Media Maratón (21 kilómetros) realizará la salida en la calle Clara Campoamor de Bullas esta tarde a las seis. 

La duración máxima para realizar el recorrido es de 20 horas para la 90k; 16h para la 42k y 14h para la 21k. Todas las pruebas se pueden hacer corriendo o andando, siempre que se haga dentro de los tiempos de corte establecidos.

Los patronos que actualmente forman parte del proyecto de la Fundación Camino de la Cruz son el Gobierno de la Región de Murcia a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem); Grupo Fuertes; Postres y Dulces Reina; Café Salzillo; Estrella de Levante; Limcamar; Grupo Caliche, Caixabank; las fundaciones de la Ucam y Hefame, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.