El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del campeonato, dispondrá de su primera oportunidad de dejar matemáticamente resuelta la revalida del título mundial de Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de Singapur: el decimoséptimo del año, que tendrá lugar en el circuito urbano de Marina Bay, sede de la ya tradicional carrera nocturna; que se recupera tras dos años ausente debido a la pandemia.

Si 'Mad Max' gana y Charles Leclerc (Ferrari) no mejora un noveno puesto en Singapur, el neerlandés se proclamaría bicampeón del mundo de forma matemática el próximo domingo; siempre y cuando su compañero, el mexicano Sergio Pérez -con posibilidades numéricas, aún-, no mejore un cuarto puesto o acabe en esa posición sin marcar la vuelta rápida. También lo será si vence con la vuelta rápida, el monegasco no mejora la octava plaza y 'Checo' no sube al podio.

Tanto 'Checo' -tercero en el Mundial, con 210 puntos, que este año, al ganar en Mónaco, elevó a tres su relación de victorias en F1-, como Carlos Sainz (Ferrari) estarán muy atentos y no desaprovecharán la ocasión de anotarse un nuevo éxito en Marina Bay si las circunstancias a sus equipos lo permiten. Fernando Alonso, por su parte, mejorará en Singapur el récord histórico de carreras disputadas en F1 de Kimi Raikkonen, que tomó la salida en 349 carreras. El doble campeón mundial asturiano, que igualó la marca del finlandés hace dos domingos en el templo de la velocidad lombardo, la ampliará a 350 este domingo -si nada malo sucede- en Marina Bay. El fin de semana espera que su monoplaza "recupere su nivel competitivo" en Singapur, donde, después de hacerlo en 2008 con Renault, volvió a ganar en 2010 a bordo de un Ferrari. E intentará amarrar para Alpine -que le saca 18 puntos a McLaren- el cuarto puesto en el Mundial de constructores.

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

Los que no tengan la suerte de poder ocupar un sitio en las gradas siempre pueden conformarse por seguir la emoción del 'Gran Circo' por la televisión. Un año más, los encargados de retransmitir la Fórmula 1 en España son Dazn y Movistar+, que comparten emisión. En principio, ninguno de los grandes premios se podrá ver en abierto.

Si no tienes acceso a estas opciones, siempre puedes seguir las carreras en directo en nuestra retransmisión en vivo.

Horario de los entrenamientos del GP de Singapur de F1

Viernes

12.00 Libres 1.

15.00 Libres 2.