El UCAM Murcia CB ha arrancado la temporada de la Liga Endesa de la peor forma posible. No por caer derrotado en la jornada inaugural, sino por los constantes problemas que no ha podido solventar ante un Río Breogán mucho más efectivo en el Palacio de los Deportes (70-84). El conjunto de Sito Alonso no logró carburar en ningún momento del encuentro. La falta de fluidez en ataque la acusó también en defensa, donde el cuadro gallego encontró todas las grietas posibles al nuevo juego interior de los universitarios y la lucha por el rebote (28 capturas por 41 visitantes) fue bastante clara para los gallegos. Aún así, el UCAM se mantuvo cerca durante gran parte del encuentro. No fue capaz de igualar el marcador, ni de ponerse por delante, cuando la ventaja se mantuvo entre los cuatro y ocho puntos durante el grueso del encuentro y, al final, el Breogán se encontró con un premio mayor al lograr 14 puntos de renta pensando ya en el 'basketaverage'.

Primer cuarto

El Río Breogán empezó más entonado que el UCAM Murcia en los primeros compases del partido, al conseguir un parcial de salida de 0-5. Trice, McFadden, Anderson, Radovic y Diop fue el primer quinteto escogido por Sito Alonso para arrancar la temporada, y el escolta rompió la sequía local con la primera canasta (2-5). El conjunto universitario comenzó con problemas para imponerse en la zona y en el rebote, sobre todo el defensivo, y el entrenador del UCAM tuvo que cortar el juego con el primer tiempo muerto tras un triple de Bamforth (2-11). Arrancó mucho más enchufado el UCAM en la reanudación, con el primer lanzamiento de tres convertido por Trice, pero continuó sufriendo por dentro y Pustovyi entró a pista por Diop. Un triple de McFadden y otra acción rápida de Radovic, a pase de Anderson, reactivaron al Palacio y al equipo a cuatro minutos y medio para finalizar el primer cuarto (10-13). Sin embargo, Bamforth castigaba cada ataque sin anotar de los universitarios. El UCAM era capaz de ofrecer buenas señales por momentos, pero no terminaba por sentirse cómodo en este primer cuarto en ninguna de las dos canastas (12-19). Sito Alonso le dio un giro a las rotaciones, con la entrada de Bellas, Luther, Klavzar y Jelínek a un minuto y medio para finalizar, y un triple desde la esquina del base apretó de nuevo el marcador (15-19). Nada cambió en la recta final, pese a los intentos del UCAM, y el cuadro gallego se llevó el primer asalto (17-22).

Segundo cuarto

Trató de imprimir algo más de intensidad el UCAM Murcia en este segundo cuarto, sobre todo en defensa. Así reactivó al Palacio, obligando al Breogán a agotar la posesión sin lanzar, junto a un triple de Jelínek (20-22). Jordan Sakho sacó beneficio de la norman nueva, al no tener que tocar los árbitros el balón antes de un saque de banda, y provocó la técnica de Quintela por retener el balón. Aunque de poco sirvió para un UCAM que no era capaz de encontrar la fluidez en su juego ofensivo ni de parar la inercia anotadora de su rival (23-25). El partido entró en un escenario mucho más trabado, y el UCAM tampoco supo sacar beneficio de ello a cinco minutos para el descanso. Cada pequeño paso que intentaba dar el conjunto universitario era castigado sobre todo por un Scott Bamforth desde el perímetro, alcanzando los dobles dígitos antes de finalizar la primera parte, para obtener de nuevo una ventaja de ocho puntos para el cuadro gallego (25-33). Fue entonces cuando dos canastas consecutivas de Davis recortaron la distancia y provocaron el tiempo muerto de Veljko Mrsic (29-33). El UCAM lo intentó en el último sprint del segundo cuarto, pero no mejoró y el poder mantenerse cerca en el marcador al descanso era la mejor noticia (34-39). 

Tercer cuarto

La igualdad se mantuvo en el inicio de una segunda parte en la que el UCAM Murcia se mostró algo mejor en ataque, pero en la que mantuvo sus problemas para detener al Breogán. Un triple de McFadden fue rápidamente neutralizado por Hollatz, con dos canastas consecutivas, y la distancia no era rebajada (43-49). Un triple de Ilimane Diop ayudaba a la reacción al tener que sentarse Pustovyi por no funcionar el juego interior en defensa. Sin embargo, Nakic apagó pronto la llama devolviendo el lanzamiento desde el perímetro (46-54). A dos minutos del final, Sito Alonso pidió la revisión de una falta recibida a Travis Trice pero se cambió la decisión. Aún así, el base anotó desde el triple en la posesión del UCAM, pero al mandar al Breogán a los tiros libres, no era suficiente para igualar el marcador (49-55). Diop fue entrando en juego, al capturar un rebote ofensivo y sumar la canasta para recortar la distancia a cuatro puntos a falta de 40 segundos, pero de nuevo el equipo gallego sumaba desde el tiro libre (51-57). 

Último cuarto

Un triple de Trice animó el tramo decisivo del encuentro para el UCAM Murcia y Jordan Davis consiguió dejar la desventaja en tan solo tres puntos en siguiente acción (56-59). Sin embargo, el equipo universitario no supo rematar la faena. Ya fuera por los huecos en defensa o por los fallos en ataque, los de Sito Alonso no lograban dar la estocada definitiva. Hasta que lo consiguió Trice en una contra, desatando la locura a siete minutos y medio para el final y provocando el tiempo muerto de Veljko Mrsi (58-59). Fue entonces cuando el UCAM se encontró con el hándicap de las faltas. El equipo murciano se cargó demasiado pronto, ya que a los cuatro minutos cometió su cuarta infracción, y el Breogán tenía una carta más con la que jugar a su favor (58-61). Aún así, Jelínek, precisamente desde el tiro libre, puso el 60-61 a falta de 6:03 para el final. Sito Alonso aprovechó el juego trabado para solicitar tiempo muerto, aunque no fue suficiente para dar el golpe definitivo en ese momento. Y es que el Breogán aprovechó de nuevo dos arreones para volver a contar con ocho puntos de ventaja en dos contras (60-68). Sergi García lo puso todo más cuesta arriba con un triple (62-71) y Happ, por dentro, elevó la diferencia a diez a tres minutos del final (63-73). Estaba complicado que el UCAM Murcia pudiera darle la vuelta al partido en la recta final, pero Sergi García lo confirmó prácticamente con otro triple que apagó cualquier esperanza a dos minutos de la conclusión (65-76). El equipo murciano trató de recortar pensando en el 'basketaverage', pero no fue suficiente los 14 puntos de diferencia fueron una losa demasiado pesada (70-84).