Primer contratiempo de la temporada para el UCAM Murcia Club Baloncesto. El entrenador, Sito Alonso, no podrá contar con el capitán, Sadiel Rojas, los dos primeros partidos de la Liga Endesa, este jueves en casa frente al Río Breogán y el sábado en la pista del Casademont Zaragoza, al haber sido sancionado con dos partidos por la polémica acción de la temporada pasada en un encuentro frente al Gran Canaria en el Palacio de los Deportes.

La jugada, que fue sancionada como falta antideportiva, fue denunciada por el club insular. Los colegiados del choque se reafirmaron en su decisión inicial de considerarla antideportiva, pero el Juez Único ha entendido que hubo agresión de Rojas a AJ Slaughter.

El comunicado que emitió en su momento el Gran Canaria fue el siguiente: “"Ante el incidente sufrido por nuestro jugador AJ Slaughter en el partido del pasado domingo 10 de abril de 2022 en el Palacio de los Deportes de Murcia en el encuentro de la jornada 28 de la fase regular de la Liga Endesa, el CB Gran Canaria ha presentado denuncia ante el Juez Único de Competición de la Liga ACB contra el jugador D. Sadiel Rojas por su comportamiento violento y antideportivo, instando a dicho órgano a que instruya el correspondiente expediente sancionador contra el indicado jugador en los términos previstos en el Reglamento Disciplinario de la FEB". La respuesta del club murciano fue contundente, ya que acusó al club de Las Palmas de “incitación al odio” contra Sadiel Rojas. "El club ha recogido una serie de publicaciones, cuyos autores son actores principales de la ACB, que señalan, faltan al respeto y atentan contra la imagen del jugador del UCAM Murcia CB de forma directa o indirecta", explicó su comunicado.

La decisión ha causado un tremendo malestar en el UCAM Murcia, puesto que se considera que el Juez Único ha rearbitrado la jugada y que de esta forma sienta un precedente.