Nueva Condomina acogerá este sábado, a partir de las 19.00 horas, el tercer partido del Real Murcia como local en esta temporada en Primera RFEF. Aunque los aficionados granas siguen esperando los goles y la victoria, se prevé otra gran cifra de asistencia al estadio murciano. Ya demostraron los abonados granas sus ganas de Real Murcia en la primera jornada contra el Calahorra, cuando acudieron 9.497 espectadores a las gradas. Y se confirmó en la visita del Numancia, donde se rozaron los 11.000 -10.647-. Datos nunca vistos en un inicio con el equipo en Segunda B y que corroboran los números que se han conseguido en la campaña de abonados, con once mil carnés vendidos.

Aficionados en el choque ante el Numancia de este curso. | ISRAEL SÁNCHEZ

A la espera de ver lo que ocurre este sábado frente al SD Logroñés, lo que ha quedado demostrado es que la agitación lograda el pasado mes de mayo con el ascenso de categoría ha devuelto la ilusión a una afición que al final de la temporada 2020-2021 estaba completamente al límite, hasta el punto de dar la espalda al equipo como nunca lo había hecho.

Aquel curso, que acabó con el sonrojante descenso a la cuarta categoría, Nueva Condomina acogió la peor cifra de asistencia de su historia. Con Francisco Tornel presidiendo el palco junto al KBusiness, su compañero de viaje en un ciclo que acabaría solo unos días después, se viviría una imagen inimaginable, y eso que el murcianismo llevaba años acumulando fracasos y decepciones.

Con el Real Murcia cavando su fosa deportiva, a la espera de confirmar oficialmente su descenso a Segunda RFEF -la cuarta categoría del fútbol español-, los aficionados del Real Murcia fueron diciendo basta poco a poco. Y así quedó reflejado en las cifras de asistencia a Nueva Condomina, batiéndose una y otra vez récords negativos que siguen vigentes en el expediente del consejo de administración entonces presidido por Tornel.

El 11 de abril de 2021 el Real Murcia recibía al Cádiz B, y a las gradas del estadio Nueva Condomina solo acudieron 2.890 personas. La mala suerte para el consejo de administración es que todavía quedaban dos partidos más como local esa campaña. El siguiente fue el 25 de abril. Los de Loreto se enfrentaban al Linense y la cifra de asistencia fue todavía más negativa, solo 1.826 espectadores se animaron a acudir al estadio. No quedó ahí la cosa, porque el 9 de mayo de 2021, frente al Tamaraceite, con el equipo ya descendido, la respuesta fue todavía peor. Según los datos oficiales, 1.494 aficionados presenciaron el choque.

Quince meses después, nada es igual en Nueva Condomina. El play off de ascenso del pasado mes de mayo hacía que resurgiera la ilusión de los aficionados, unas ganas de Real Murcia y de fútbol que se han confirmado en este inicio liguero.

Con once mil abonados, récord grana en la tercera categoría, pocos se han quedado en casa en los dos partidos que se han disputado. 9.497 personas acudieron al encuentro frente al Calahorra y 10.647 al choque disputado frente al Numancia. Este sábado será el SD Logroñés el que visite NC, y el Real Murcia está obligado a ganar después de un inicio sin victorias en casa y de la mala imagen dejada en la última jornadas frente al Barcelona B. Además, ese mismo día se pondrá fin a la campaña de abonados después de que el club decidiese alargarla dos semanas.