El liderato de este Mar Menor no es casualidad. Los marmenorenses se mantiene líderes tras derrotar con mucho oficio al Cádiz Mirandilla, demostrando una idea de juego muy sólida, capacidad de adaptación y que la segunda unidad del equipo funciona. Quim Araujo y Cifu en el primer acto y, Alberto Vázquez en el segundo, marcaron ante los andaluces, quienes crearon más peligro pero demostraron menos pegada.

Pedro Alburquerque apostó esta vez por una única referencia arriba, la de Dani Aquino, poblando el centro del campo con Araujo, Sergio León y la novedad de Guille Bernabéu. En defensa, Bertomeu debutó cuajando un partido bastante notable desde el flanco diestro al tener que contener las acometidas de un Cádiz Mirandilla muy incisivo por bandas. La altura de Cifu y Baro, una vez más, supuso un salvavidas ante una escuadra andaluza que verdaderamente no llegó a incomodar en exceso la meta de Yelco Ramos.

Por su parte, los costeros apenas lograban prodigarse en ataque más allá de algún chispazo de Aquino o mediante jugadas a balón parado, y cada vez sufrían más en sus dominios. Era entonces cuando emergía, una semana más, Quim Araujo. El catalán anotaba el primero de la tarde al cazar una prolongación de Sergio León en el área tras un centro lateral de Aquino en el 27 del primer acto. Apenas cuatro minutos después, el capitán Cifu ponía más tierra de por medio culminando una jugada de pizarra. Saque de falta en campo propio, prolongación de Sergio León, gran dejada con el pecho del ‘Torito’ y remate final del calasparreño. Visto y no visto, sin que cayera el balón.

Los cadistas no cambiaron su argumento ofensivo en la segunda parte y se estrellaban continuamente en el sistema defensivo de los visitantes. Alberto Vázquez, que cuajó un partido de menos a más, aprovechó para batir a Nando con un zurdazo desde fuera del área, recogiendo un rechace de la zaga en el minuto 49.

El tanto del sanjaviereño provocó que el filial del Cádiz se lanzara desesperadamente a recortar distancias. Diarra encontró recompensa con un disparo a la media vuelta ajustado al palo con media hora de juego por delante. El encuentro se convirtió entonces en un intercambio continuo de golpes. Pipo con una vaselina y Perales, tras una buena transición ofensiva protagonizada por Dani Aquino, pudieron sentenciar el choque.

Alburquerque modificó el dibujo y dio entrada a hombres defensivos para apuntalar el resultado. Los de Alberto Cifuentes no lograron reducir diferencias y el Marme aguantó el resultado con relativa comodidad hasta el pitido final. El Mar Menor sigue al frente de la clasificación del grupo IV de 2ª RFEF con pleno de victorias.