El FC Cartagena recibe esta noche del lunes al Alavés (vamos, 21.00) con la intención de repetir hazaña y destronar a otro rey invicto. Los babazorros son el segundo líder de LaLiga Smartbank que llega al Cartagonova en este inicio liguero tras el Albacete y, como ya le ocurrió a los manchegos, pueden dejar de serlo al término de los noventa minutos en la ciudad portuaria. El equipo de Luis García Plaza aún no conoce la derrota en las seis jornadas disputadas hasta el momento, pero los cartageneros prometen exigirle al máximo en una lucha sin cuartel por los tres puntos, ya que el triunfo coloca por delante del contrario al que lo consiga.

Ambos conjuntos alcanzan la séptima fecha en un momento de forma similar. Tanto cartageneros como vitorianos cuentan sus dos últimos encuentros por victorias, lo que les ha permitido situarse en lo alto de la tabla. Mientras el recién descendido Alavés cumple con las expectativas como uno de los equipos más fuertes de la categoría por presupuesto y plantilla, el Cartagena, cuarto clasificado, se ha colado de manera imprevista entre los mejores por su buen juego y resultados que le convierten en una de las revelaciones del campeonato.

Los albinegros llegan al partido tras vencer al Albacete en el Cartagonova y al Levante a domicilio, por 2 a 1 y 0 a 1 respectivamente. Más cómodo jugando cerca de su afición, el Cartagena fue superior al ‘Alba’ y ganó con los goles de Mikel Rico y Arribas jugando un completo encuentro en ataque, creando numerosas ocasiones y mostrándose sólido en defensa. Lejos de casa, pero con el aliento de su afición en el mayor desplazamiento de los últimos años, el cuadro cartagenero se hizo fuerte en el Ciutat para vencer a uno de los favoritos de Segunda con el solitario gol de Sadiku y un gran entramado defensivo que a penas permitió llegadas granotas.

Por su parte, los alavesistas vencieron al Lugo fuera de casa por 1-2 con goles de Taichi y Tenaglia que le dieron la vuelta al marcador. Repitieron resultado los blanquiazules en Mendizorrotza ante el Huesca para ponerse por primera vez líderes de Segunda este año con tantos de Xeber Alkain y de nuevo Tenaglia.

El equipo albinegro afronta el compromiso con las lesiones de Ferreiro y Alfredo Ortuño, que estarán fuera del equipo durante el próximo mes por roturas musculares y dejarán tocado el potencial ofensivo del equipo por un tiempo. Armando Sadiku se postula como sustituto del yeclano en la punta del ataque mientras que Arribas y Borja Valle también pueden desempeñar esa función. Isak Jansson será duda hasta última hora, pero Carrión recupera después de lesión a Sergio Tejera en el centro del campo y a Franchu como opción en ataque.

En ese sentido, Luis Carrión podría repetir sistema y formar con Aarón Escandell en portería, ofreciendo continuidad al meta valenciano tras sus dos buenas actuaciones; Alcalá, Kiko Olivas y Datkovic como centrales con Calero y Jairo en los carrileros; Mikel Rico y Musto en el doble pivote; Borja Valle y De Blasis con libertad en los extremos y Armando Sadiku en la punta del ataque.

Los babazorros, que tienen en la versatilidad en ataque una de sus mejores bazas, llegan con una ofensiva en plena forma después de recuperar a Mamadou Sylla, pero cuentan con la sensible baja de Luis Rioja por expulsión, que cumplirá su segundo partido sancionado por comportamiento antideportivo. En ese contexto, el once inicial de García Plaza podría ser el formado por Antonio Sivera bajo palos; Tenaglia, Sedlar, Abqar y Duarte en línea de cuatro; Guridi, Benavidez y Salva Sevilla en el centro del campo; Alkain y Rebbach en los extremos acompañando a Miguel de la Fuente como delantero centro.

El liderato se pone en juego de nuevo en el Cartagonova y la presión de la afición albinegra a pesar del horario en día laborable puede destronar a otro primer clasificado. El partido que cierra la séptima jornada de LaLiga Smartbank decide también quién se queda con el primer puesto de la categoría de plata.