Un espectáculo sin igual se podrá ver este martes en el estadio Artés Carrasco, donde a partir de las ocho se van a enfrentar las selecciones nacionales absolutas de Ghana y Nicaragua en un partido amistoso. En el caso de la primera, será de preparación para el Mundial de Catar. Ambos combinados han tenido la oportunidad de entrenar en el perfecto césped del recinto lorquino.

Esta mañana ambas selecciones han llegado a Lorca. La expedición ghanesa se ha alojado en el Parador Nacional Castillo de Lorca. La Federación de Ghana ha reservado todo el hotel, es decir, las setenta habitaciones.

Por su parte, Nicaragua se aloja en el Hotel Jardines. Es la primera vez que Lorca acoge selecciones nacionales absolutas para un partido que ha despertado un interés inusitado por la gran colonia de ghaneses y nicaragüenses que hay en la Región de Murcia y otros puntos de España. De hecho, llegarán expediciones de Zaragoza, Burgos, País Vasco, Extremadura, Madrid y Andalucía.

El jugador con más carisma es Iñaki Williams, que milita en el Athletic de Bilbao y que defenderá a Ghana.

El aforo del estadio Artés Carrasco es de 8.064 butacas. Quizá no se llene, pero se va a quedar muy cerca. Más de seis mil aficionados ya han confirmado su presencia.

El ayuntamiento de Lorca, junto a los organizadores, están trabajando duro en los últimos días para que el recinto lorquino presente sus mejores galas.

El partido será televisado para ambos países.

El Embajador de Ghana, Muhammad Adán, ha sido recibido por el alcalde, Diego José Mateos.