El joven cartagenero Alejandro Puebla, del Club Natación Cartagonova Cartagena, fue este domingo profeta en su tierra en la última etapa de la Copa de España de aguas abiertas, que se celebró en el puerto de Cartagena dentro de los primeros Juegos del Agua, que reúnen a deportistas de diez disciplinas distintas en diferentes sedes a los largo del litoral de la Región.

Puebla fue el mejor en la prueba Elite de 2.500 metros y aupó a su club a lograr el segundo puesto por clubes en la clasificación general del circuito. La jornada estuvo marcada por el riesgo de tormenta eléctrica, pero pese a ello logró reunir una participación de lujo. Quien no pudo estar en la salida fue el también cartagenero Alberto Martínez, olímpico en Tokyo, por unos problemas físicos.

Otros nadadores locales que destacaron fue la júnior 1 Cinthya Costa, tercera; Wenceslaa Sánchez, segunda en M25; María José Corbalán y Elena Burruezo, oro y plata en M30; Ana Arahuetes, tercera en M35; Juan Francisco Fernández, oro en infantiles; Alfonso Franco, segundo en júnior 2; Enrique Corbalán, oro en Premaster; Víctor Villanueva, primero en M25; Eneko Emparanza y Luis Vicente Burgos, plata y bronce en M30; Raúl García y Pedro Barbudo, oro y bronce en M35; Andrés Perales, tercero en M45; Manuel Farrona, oro en M55; Ricardo Quirós, bronce en M60; y Diego Cortés, campeón en M65.

Asimismo, en veteranos, el Club Natación Master Murcia se proclamó campeón con 79.830 puntos; y en infantil, júnior y elite, el Cartagonova Cartagena fue segundo tras el Ponteareas.