El Alhama El Pozo sigue sin estrenar su casillero de puntos en Primera División tras caer derrotado ante el Sporting de Huelva (1-0). No fue un resultado justo, ya que si algún equipo mereció el triunfo fue el conjunto murciano. Pero en la única ocasión clara del partido que tuvieron las locales lograron el gol que les dio sus primeros tres puntos. Eso sí, un auténtico golazo.

Era el primer partido oficial como visitante del Alhama ElPozo, que vistió con la camiseta rosa para no coincidir con los también con los colores blanquiazules del conjunto onubense. Fue una primera parte muy seria del equipo alhameño, que superó en todas las líneas a las locales. El técnico, Randri García, introdujo hasta tres novedades en su once. Se enfrentaban dos equipos que habían perdido en la jornada anterior y ambos encajaron tres goles.

Los movimientos de Jade Boho fueron una constante pesadilla para la zaga local. Aunque casi siempre, estuvo muy sola. En el minuto veintiocho Kuki estuvo a punto de marcar, y cerca del descanso el Alhama casi consigue un gol olímpico.

No se vieron muchas ocasiones de gol, pero las más peligrosas estuvieron fueron las del Alhama ElPozo. Y es que debió marcharse al descanso con algo más de premio. Tampoco extrañó a nadie el resultado sin goles al término de los primeros cuarenta y cinco minutos. El Alhama salió a por todas en la segunda parte, con mucha seguridad defensiva y saliendo con mucha velocidad. A medida que pasaban los minutos, las visitantes fueron creyendo que podían ganar. Pisaban con más insistencia el área local y en el minuto 67 Jade Boho cabeceó perfecto, pero Chelsea realizó una gran intervención.

La ocasión mas clara llegó a los setenta y dos minutos. Balón al área local procedente de una falta, que peinó Helena Torres y Andrea Carid, en el segundo palo, a placer, envió un derechazo que se estrelló en el palo. Parecía que el gol de las alhameñas era cuestión de tiempo, pero en la única acción peligrosa del Sporting Huelva logró adelantarse en el marcador. Magnífico movimiento de Bárbara dentro del área con Judith, muy encima, pero que con un gran gesto técnico, se zafó de la zaguera alhameña y marcó un golazo con la derecha. Mazazo para el Alhama, que no mereció ese castigo. Los últimos minutos fueron trepidantes, con un Alhama que jugó con defensa de tres, y que asumió riesgos para intentar lograr el empate como mínimo.