El técnico albinegro, Luis Carrión, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para manifestar su pensamiento en la previa del encuentro del lunes frente al Alavés. En una semana más larga de lo normal, con nueve días entre partido y partido, el equipo ha trabajado "más que en otras semanas" según su entrenador y tiene ilusión por enfrentarse al conjunto vitoriano. "El grupo está con ilusión y ganas, sabiendo que es un rival complicado. Estamos confiados en que podemos hacerlo bien. Nos está yendo bien contra los líderes que vienen a casa y este no está ahí por casualidad. Será complicado, pero intentaremos hacer un buen partido y ganar", ha afirmado Carrión.
El catalán asegura que el Alavés es uno de los equipos que más le gustan de la categoría por su huida de la ansiedad. "Tiene la tranquilidad de saber que llegará su momento en el partido. Cuando un equipo desciende de Primera parece que tiene que ganar desde el minuto 1 y ascender en noviembre, pero ellos manejan bien el partido y siguen haciendo lo mismo aunque vayan por detrás en el marcador", ha asegurado. El entrenador, que pasó una temporada con los babazorros, halaga al club. "Es un club modélico en una ciudad muy bonita, y la afición aprieta. Hacen muy bien las cosas y no es casualidad que haya estado en Primera tanto tiempo. Le deseo lo mejor excepto el lunes, que quiero ganar", ha manifestado.
Sobre la forma física de la plantilla, Carrión ha descartado a Ferreiro y Ortuño mientras ha desvelado que "tienen que valorar a Isak para saber si puede estar". Tejera vuelve con el equipo después de entrenar toda la semana con normalidad. Las lesiones en el ataque obligan al técnico a cambiar el frente de ataque y ver lo que pueden ofrecer jugadores distintos. "Tengo ganas de ver el nivel que puede dar el que juegue arriba. Tenemos varias opciones como Valle, Arribas o Sadiku. Seguro que el que salga lo va a hacer bien porque están con muchas ganas de demostrar", ha expresado.
Por último, Carrión ha valorado la buena cantidad de puntos del equipo en este arranque liguero, aunque ha restado importancia a la posición en la tabla. "Lo de la clasificación es un poco anecdótico. Lo importante es al final, pero empezar con 15 puntos de 21 estaría muy bien. Vamos a pelearlo y vamos a ir semana tras semana mejorando para estar en una buena posición", ha concluido.