James Anderson, quien ha ganado los dos últimos títulos de la Euroliga con el Anadolu Efes turco y que ha sido fichado este verano por el UCAM Murcia Club Baloncesto para competir en la Liga Endesa y en la Liga de Campeones FIBA, aseguró este viernes que pretende "ayudar con toda la ambición del mundo" para que el cuadro murciano sea "un equipo ganador", además de reconocer que quería jugar en España y que Murcia es "el sitio perfecto". El alero de Junction City, localidad del estado de Arkansas, de 33 años y 1,98 metros de estatura, está llamado ser una referencia absoluta en el cuadro universitario.

Lo ha demostrado tener claro en su presentación, un acto que se ha hecho coincidir con la también presentación de ESP Solutions, compañía de logística, como nuevo patrocinador del club y en el que le ha acompañado el director general y deportivo del UCAM CB, Alejandro Gómez, quien ha destacado la carrera de Anderson en la NBA y en Europa y su palmarés. "James tiene la personalidad, la ética de trabajo y la profesionalidad para ser un líder, dar ejemplo y hacernos la vida más fácil a todos", ha dicho Gómez.

A continuación el jugador ha admitido estar "muy contento" por haber llegado a un lugar en el que se siente "en familia". "Como a mí me gusta", aseveró. También ha hecho público su deseo de recalar en España: "Quería jugar aquí y Murcia es el sitio perfecto".

La presencia de Sito Alonso en el banquillo ha sumado para su fichaje, después de haberse informado del técnico a través de su compañero en el Efes Shane Larkin, quien fue dirigido por el entrenador madrileño en el Baskonia. "Le pregunté a Shane por Sito y sólo tuvo buenas palabras, igual que Sito le preguntó a él por mí", ha contado.

Con el técnico ya ha conversado y le ha dicho lo que espera de él: "Me ha pedido, como a mis compañeros, que dé el máximo de mis capacidades para hacer mejor al equipo".

Anderson afirmó que está "muy motivado para aportar la experiencia acumulada y ayudar con toda la ambición del mundo para que el UCAM CB sea un equipo ganador". Sobre liderazgo ha hablado en varias ocasiones y ha apuntado que "hay muchos líderes en el vestuario y me están enseñando lo que es la Liga Endesa". "A mí me gusta liderar desde el ejemplo", ha añadido.

También se refirió a una hinchada que está deseado conocer. "Me han comentado que es una afición increíble, que apoya mucho", ha indicado.

Sobre lo que le llama la atención del baloncesto que se practica en España ha dicho que "se juega a gran velocidad", según ha comprobado en la pretemporada. Y con respecto a disputar la Liga de Campeones FIBA cuando venía de competir en la Euroliga, máximo campeonato continental a nivel de clubes, ha remarcado que "el baloncesto es baloncesto independientemente de la competición que disputes y sales a la cancha a dar el máximo".