El primer torneo celebrado en Golf Altorreal tras reabrir sus puertas el pasado día 10 de septiembre tuvo tinte solidario. De la mano del ayuntamiento de Molina de Segura y con motivo de las fiestas municipales, la Asociación Mujeres con Nombre fue la beneficiaria de la recaudación íntegra del torneo.

Se disputó en dos categorías de caballeros y dos de damas bajo la modalidad Stableford Individual, con premio a los dos primeros clasificados de cada categoría y premios especiales scratch, bola más cercana en los hoyos 5 y 17, y drive más largo en el 7. 

Por parte del Ayuntamiento acudieron a la entrega de trofeos Eliseo García, alcalde de Molina de Segura, Ángel Navarro, teniente de alcalde, Miguel Ángel Cantero, concejal de Deportes, y Joaquín Ignacio Martínez, concejal de Ciudadanos de la corporación molinense y propulsor del torneo. Además, en representación de la Asociación Mujeres con Nombre estuvieron presentes la presidenta, Fabiola Millán, acompañada de Jéssica Conesa, secretaria. 

El primer clasificado de primera categoría de caballeros fue Juan Gómez Ros, con 34 puntos, los mismos que el subcampeón José Salvador Alcaraz Nicolás. Cristóbal Álvarez Herrero encabezó la segunda categoría con una magnífica tarjeta de 41 puntos, siendo la segunda posición para Juan Carlos Cerón García, con 38. En primera categoría de damas encabezó la tabla María López-Briones Pérez-Pedrero, con 39 puntos, a tan solo uno de su seguidora, Remedios Vivientes Rodríguez, con 29 puntos. La ganadora de segunda categoría fue María Mercedes Lansac Aquilue, siendo la segunda posición para Josefa Úbeda Marín, con un punto menos. El premio especial scratch lo ganó Jesús Soler Córdoba, mientras que los otros tres premios especiales los atesoraron Antonio Piñero Sánchez, que no pudo asistir a la entrega y los recogió en su nombre Carlos Borreguero, representante de Econatura, uno de los patrocinadores del evento.

Joaquín Ignacio Martínez, socio de Golf Altorreal desde hace muchos años, lleva organizando eventos benéficos desde que comenzó a jugar a este deporte. Ahora, como concejal del ayuntamiento de Molina de Segura, continúa esa labor solidaria que este año ha puesto su foco en Mujeres con Nombre, una asociación destinada a atender a mujeres víctimas de violencia de género. «Tenemos la suerte de contar en nuestro municipio con un campazo como Altorreal y aportar un beneficio a la sociedad a través del deporte es muy satisfactorio», declaró Martínez. La recaudación íntegra irá destinada dentro de la asociación a varios proyectos que en años anteriores tuvieron que dejar apartados por falta de financiación: «Nos dedicamos a mejorar la vida de mujeres víctimas de violencia de género y luchamos por sus derechos. Hacemos talleres, charlas, la marcha de la mujer, entre otras actividades, pero nos gustaría dedicarle más fondos al asesoramiento y acompañamiento de las mujeres que lo necesiten para trámites legales, abogados, juzgados o médicos. Se sienten arropadas y más sabiendo que la persona que va con ellas ya ha pasado antes por esa experiencia, algo que les da confianza», declaró Fabiola Millán.

Por último, Joaquín Medina, director de Golf Altorreal, quiso agradecer la asistencia y colaboración de todos los presentes y del ayuntamiento de Molina de Segura y el trabajo social realizado por Mujeres con Nombre.