Marcial Sánchez de Egea, quien fuera futbolista del Real Murcia en la década de los 50, ha fallecido a la edad de 93 años, 68 después de su paso por La Condomina.

Nacido en la localidad murciana de Calasparra el 24 de marzo de 1929, este defensa que destacaba por su fuerza y también por su destreza en el pase, algo no tan habitual en los zagueros de la época, perteneció al club grana en las temporadas 1952/1953 y 1953/1954, en las que el equipo compitió en Segunda División.

En aquellas ligas disputó 26 y 27 partidos y marcó un gol en la segunda de esas campañas.

Posteriormente se marchó a la Unión Deportiva Las Palmas, club al que prestó sus servicios de 1954 a 1960, siempre en Primera, con un total de 108 partidos jugados con la elástica amarilla.

"Desde el Real Murcia recibimos con profunda tristeza la noticia del fallecimiento del exjugador de la entidad Marcial Sánchez de Egea", ha indicado el club a través de sus medios oficiales y en la nota de condolencia transmite "un mensaje de ánimo y apoyo a todos su familiares y amigos".

Mientras, la UD Las Palmas ha destacado que Marcial fue "uno de los futbolistas de la primera generación de peninsulares que llegaron al club para reforzar la plantilla después del segundo ascenso a la División de Honor".

Además, el murciano intervino en varios encuentros de las categorías inferiores de la selección española e incluso fue citado por la absoluta para un encuentro ante Luxemburgo, aunque no llegó a debutar.

En 1960, tras su retirada como futbolista, siguió ligado a Las Palmas como presidente de la cadena de filiales durante dos temporadas y escribió el libro 'Relatos vestido de amarillo'.