Artem Pustovyi, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha reconocido que quiere "demostrar" que su fichaje ha sido "un acierto" y ha destacado "la muy buena plantilla" que se ha confeccionado y "el nivel de exigencia que plantea estar en este equipo".

El pívot ucraniano, de 30 años cumplidos el 25 de junio y 2,18 metros de estatura, que llega a la capital del Segura procedente del Gran Canaria tras haber pasado antes por el Obradoiro y el Barça, ha sido presentado este jueves en las instalaciones de Clínicas Oftalmológicas COC, patrocinador del club por decimotercer año consecutivo.

"Conozco bastante bien al UCAM CB pues han sido bastantes enfrentamientos los que hemos tenido a lo largo de los años. Sé el nivel de exigencia que plantea estar en este equipo y que hay que trabajar fuerte y duro y eso lo he sufrido como rival", ha indicado. Al referirse a la plantilla universitaria ha destacado que es "muy buena".

"Contamos con bases increíblemente buenos, jugadores de perímetro que son tiradores e interiores de distintos perfiles. Es un bloque completo para hacer una buena temporada", ha añadido.

El de Sofivska se incorporó a las órdenes del entrenador, Sito Alonso, una vez acabada su participación en el Campeonato de Europa que conquistó la selección española. "Fui de los últimos en llegar y estoy centrado en aprender los sistemas y ya profundizaremos en las charlas con el entrenador. Incluso estando en el Eurobasket en todo momento sabía que tenía que llegar en el mejor estado de forma posible a su finalización para afrontar esta temporada que es tan importante para mí y para el UCAM CB", ha comentado.

Además, ha remarcado que pretende dejar en buen lugar a quienes apostaron por su contratación y ha reconocido que Nemanja Radovic, quien ya fue su compañero en el Obradoiro, ha tenido que ver en su llegada.

"Quiero demostrar que mi fichaje ha sido un acierto y con respecto a Nemanja, que es un gran amigo mío, tengo que decir que antes de fichar le pregunté cuestiones relacionadas con el club y con la ciudad y todo lo que me contó me convenció".

"Cuando él se retire podrá ser un gran agente", ha bromeado al tiempo que se ha mostrado "contento por volver a coincidir y seguro de que él será de los jugadores más importantes del equipo".