El próximo domingo 25 de septiembre, a partir de las diez de la mañana, se darán cita en el Circuito de Los Conejos algunos de los mejores pilotos de motocross del país con motivo de la celebración del 43º Campeonato de Motocross Fiestas de Molina–Trofeo El Corte Inglés, que acoge las categorías Mx-1, Mx-2, Mx125, Mx-3, Mx-4, Mx-Féminas, MxAficionados 1, MxAficionados, Mx85, Mx65, y Mx50. Los entrenamientos oficiales serán el mismo día a partir de las nueve y la entrada es gratuita. 

El campeonato, que cuenta con un gran prestigio en el calendario nacional, se presentó en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Gran Vía Salzillo. En el acto estuvieron el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García, el director general de Deportes de la Región de Murcia, Francisco Javier Sánchez López, el director de El Corte Inglés de Murcia, Rafael Álvarez-Ossorio, el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, y el director del campeonato de motocross, Carlos García. 

El trazado se ha reparado completamente, tanto las curvas como los saltos y pista. Además, los boxes se han ampliado para la mejor ubicación de los pilotos en la zona alta del circuito. 

Esta edición contará con la participación destacada de pilotos como el molinense Antonio Gallego Ramos, subcampeón de España de 125 cc;el ilorcitano afincado en Sevilla Salvador Pérez Carneiro, campeón de España de 85 en 2021 y que se estrena en 2022 en 125 cc;el aljucereño José Manuel Zambudio, participante en el Nacional de 125;Borja Caballero Bustillo, otro asiduo en el Campeonato de España;el murciano Nicolás Ortuño Nicolás, campeón de España de freestyle;el alcantarillero Mario Vélez Sáez, tercero en el Nacional de 85;Iñaki Tolosa Morales, líder del Regional murciano de 65; y Ginés Alacid España, piloto de 50 campeón regional de 50 en 2021.

A falta de tres días para la competición, la lista de inscritos asciende a setenta y tres pilotos llegados de todos los puntos de la geografía regional y nacional, aunque se espera llegar al centenar. Para mejorar los accesos al circuito, el ayuntamiento de Molina ha instalado cuatro puertas más de acceso y salida para atender la gran cantidad de público asistente. 

El Campeonato de Motocross Fiestas de Molina-Trofeo El Corte Inglés contará con un hospital de campaña, instalado en la entrada al circuito, y la asistencia de Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, personal del Ayuntamiento, seguridad privada y personal de la organización, para garantizar el buen funcionamiento del evento.