La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

Jaime Romero, solución de urgencia

Carrión conoce al futbolista del paso de ambos por el Córdoba en 2017

Jaime Romero, atándose ayer las botos antes del entrenamiento. | FC CARTAGENA

Las numerosas lesiones en este arranque liguero han obligado al Fútbol Club Cartagena a mover ficha. A pesar de la intención del club de mantener una plantilla corta, los contratiempos físicos de Ferreiro, Isak Jansson, Franchu y Ortuño han coincidido en el tiempo para dejar muy tocado al ataque albinegro cuando tan solo han transcurrido seis jornadas de campeonato. En Jaime Romero (Albacete, 1990) ha visto la comisión deportiva una solución de urgencia para las ausencias y espera que su fichaje, a coste cero y fuera de los plazos de mercado por su condición de agente libre, aporte fuerza en la zona ofensiva.

El FC Cartagena sorprendió en la mañana de ayer anunciando, a través de un comunicado oficial, la incorporación de Jaime Romero a los entrenamientos del primer equipo a modo de prueba. El veterano extremo de 32 años ya ha comenzado su trabajo a las órdenes de Luis Carrión en las instalaciones de La Manga Club y en los próximos días podría reforzar el ataque albinegro si su nivel convence al cuerpo técnico. La decisión del club cartagenero deja a las claras que el coreano Sanghyeok Lee no cuenta para nada y que las molestias de Franchu o Isak les restan confianza.

La polivalencia de Romero en ambos costados del ataque y como media punta o falso nueve es su principal aval para la prueba en Cartagena. El de Albacete, que se formó en el equipo de su tierra, conoce a la perfección la Segunda División ya que en esta categoría debutó con el ‘Alba’ en la 2008-09 antes de marcharse al extranjero. Concretamente, Jaime firmó por el Udinese italiano dejando en las arcas blancas 1,7 millones de euros para vivir su primera experiencia fuera de España que continuó en el Bari, también de la Serie A, en la temporada siguiente.

Tras su travesía italiana de dos temporadas volvió a españa para jugar con el Granada en Primera durante dos años, sin embargo, salió a mitad del segundo curso para fichar por el Orduspor turco. El Real Madrid Castilla, en Segunda para la temporada 2013-14, le rescató del exilio y Jaime respondió a un gran nivel con 32 partidos, 3 goles y 3 asistencias. Al año siguiente recaló en el Real Zaragoza, donde tendría su mejor temporada con 7 goles en 26 partidos, aunque no repetiría suerte en la siguiente jugando solo nueve encuentros por culpa de la rotura en el cruzado. Recuperado de la lesión, Jaime fichó por el Osasuna, de vuelta en Primera para la 16-17.

Fue en la siguiente temporada en la que coincidió con Luis Carrión en el Córdoba en la división de plata, aunque salió cedido al Lugo en invierno. Volvió en la siguiente campaña para realizar uno de los cursos más completos de su carrera, con 30 partidos, pero ya sin Carrión en el banquillo. Las últimas tres temporadas las ha pasado Jaime en el Qarabag de Azerbaiyán, donde ha jugado 27, 31 y 11 partidos respectivamente logrando un total de 14 goles y 16 asistencias entre liga, copa, Champions, Europa League y Conference. En el último año, Romero sufrió otra rotura de ligamentos que tan solo le permitió disputar 757 minutos en todo el curso, aunque llega totalmente recuperado tras volver a los terrenos de juego en el pasado mes de mayo.

A pesar de las numerosas opciones con las que cuenta en esa zona del campo el FC Cartagena, el conjunto albinegro ha visto en el atacante manchego una buena oportunidad de mercado para complementar el ataque y solventar las constantes ausencias sufridas en el inicio liguero. Si Luis Carrión puede recuperar a Jaime Romero su mejor nivel durante su estancia a prueba, el manchego podría aportar algo diferente al equipo, pero antes debe demostrar que tras su grave lesión de rodilla de la pasada temporada no ha mermado su capacidad para estar en la élite.

Más en LOP+

Compartir el artículo

stats