La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

Santi Jara, el único jugador del Real Murcia con el cuentakilómetros a cero

El manchego, que apretó en pretemporada para mantenerse en la plantilla pese a no contar con la confianza del entrenador, no ha disputado ni un minuto en lo que va de liga

Santi Jara en un entrenamiento del Real Murcia. | PRENSA REAL MURCIA

Santi Jara era uno de los futbolistas que no entraba en los planes de Mario Simón para la temporada en Primera RFEF. Solo la insistencia de Manolo Molina, director deportivo grana en las primeras semanas del mercado, daba una opción de contiunidad al extremo manchego. También el elevado finiquito que había que pagar para rescindir un contrato renovado tras el ascenso de categoría. Pero con la salida del lorquino, Jara quedó completamente en la cuerda floja. Fue entonces cuando el futbolista apretó los dientes para aprovechar cada minuto de pretemporada, ganándose el apoyo de los aficionados, que no concebían la posibilidad de que el atacante saliese pese a que en esa posición ya estaba Pedro León.

Con el cierre del mercado llegando a su fin, el Real Murcia apostaba por dar otras bajas, dejando a Jara en la plantilla, sin embargo, cuatro jornadas han servido para demostrar cuál será el verdadero papel del manchego en esta campaña en Primera RFEF. Por el momento, es el único futbolista de campo que no ha disputado ni un solo minuto en lo que va de liga. En los choques ante el Calahorra, el Intercity y la Real Sociedad B, Mario Simón mantuvo a Pedro León en el campo los 90 minutos. Y este pasado sábado, contra el Numancia, aunque el muleño abandonaba el terreno de juego en el 72, el técnico grana no eligió a Jara para disputar esos últimos minutos. Fue Zeidane el que disfrutó de ese tramo final. Incluso posteriormente entraban Loren Burón y Arnau Ortiz, prefiriendo el técnico madrileño todos perfiles zurdos para el ataque.

Con la enorme competencia, sobre todo en la banda izquierda, y con Pedro León, indiscutible en la derecha, de momento Santi Jara ha quedado relegado a la última fila del banquillo. En cuatro partidos disputados en la competición liguera, el manchego ha jugado cero minutos, lo que le deja en una situación más que complicada si no consigue hacer cambiar de opinión a un Mario Simón que ahora mismo parece tener muy claras las ideas respecto a su once titular.

Solo dos futbolistas están en la misma condición que Jara, pero ninguno de ellos es jugador de campo. Se trata de los dos porteros suplentes, en este caso los metas Gallego y Joao. Los 21 restantes por lo menos se han estrenado, aunque algunos de ellos de forma testimonial. El último ha sido Mario Sánchez. El lateral, que con la llegada de Javi Rueda ha perdido todo el protagonismo del pasado curso, jugaba sus primeros minutos frente al Numancia. Saltaba al campo en el 72 cuando el exmadridista pedía el cambio.

Ale Galindo es otro ejemplo de jugador que no está contando nada para Simón. Por ahora solo ha disputado 21 minutos. Catorce minutos lleva Manu Pedreño, que de momento no es capaz de romper la dupla formada por Alberto González y Piña. Algo parecido le ocurre al central Iván Casado, que solo acumula tres minutos, los que jugó en el choque contra el Intercity. Todo el protagonismo ha perdido también Armando, que lleva 9 minutos, en los que le ha dado para marcar un gol. Por su parte, Andrés Carrasco, siempre suplente, apenas ha estado sobre el césped 74 minutos.

Compartir el artículo

stats