La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Baloncesto

El Hozono Global Jairis, preparado para el nuevo curso

El club de Alcantarilla renueva su compromiso con su principal patrocinador y presenta a Belén Arrojo

Un momento de la presentación de Belén Arrojo, ayer, en la sede de Hozono Global. | PRENSA HOZONO JAIRIS

Tan solo falta que el balón eche a volar en apenas quince días para el estreno del Hozono Global Jairis en la Liga Femenina Endesa. Y es que en el club de Alcantarilla tienen prácticamente todo listo tras el histórico ascenso conseguido el pasado curso a la máxima competición y la ilusionante temporada que afrontará a partir del 5 de octubre, cuando se enfrente a domicilio al Cadi La Seu.

Una campaña más, el Jairis contará con el grupo empresarial Hozono Global tras renovar su compromiso como principal patrocinador del club de baloncesto más veterano de la Región. La compañía de origen murciano, especializada en la prestación de servicios públicos y en el desarrollo y mantenimiento de todo tipo de infraestructuras, refuerza así su colaboración.

«Cuando hace tres años decidimos apostar por el club, teníamos la determinación de ser un patrocinador sólido y solvente que impulsara a este equipo a lo más alto del deporte español», explicaba el director corporativo de Hozono Global, Javier Lisón, ante los medios de comunicación y añadió que «varias temporadas después podemos decir que juntos hemos conseguido hacer historia, al convertirnos en el primer equipo de la Región que asciende a la máxima categoría del baloncesto nacional femenino». En el acto, también estuvo presente Salva Costa, presidente del CB Jairis, y también la alero Belén Arrojo, quien fue presentada tras su incorporación este verano.

El grupo Hozono Global mantendrá asimismo su colaboración también con el conjunto masculino del club, que esta temporada competirá en la Primera División Nacional. Por su parte, el presidente del club, Salvador Costa, manifestó que es «una temporada muy ilusionante para todos. Estamos formando una familia que está dando sus frutos, pero aún tiene que dar mucho más», explicaba. En relación a las expectativas en torno a esta campaña, el presidente se mostró ambicioso. «Trabajo y esfuerzo no van a faltar. Intentaremos estar en los puestos de arriba y que todos aquellos que vayan al Fausto Vicent disfruten al máximo», dijo.

Sobre la incorporación de Belén Arrojo, Costa indicó que se trata de una jugadora «que ya lleva muchos años en esta liga» y que dará muchas alegrías. «Es una referencia para nosotros, nuestra capitana, y creo que va a ser el timón de un equipo que seguro nos va a dar muchas alegrías», aseveraba el presidente. La alero granadina, de 1,88 metros de estatura, fue líder de la generación del 95, una de la que más éxitos ha dado a las selecciones españolas de formación, con las que fue campeona de Europa (sub-16, sub-18 y sub-20) y subcampeona del Mundo sub-17. Con la selección española absoluta jugó el Eurobasket 2017 y logró el bronce en el Mundial de 2018.

Cabe destacar su olfato para el rebote, excelente juego sin balón y su atrevimiento de cara al aro. «Una jugadora que todo entrenador quiere tener en su plantilla», según destacó Costa. Arrojo se formó en la exitosa cantera del Siglo XXI y se ha hecho un nombre en la Liga Femenina, comenzando en Burgos, donde despuntó en Mann Filter, ganó solidez en sus dos años en el Cadí La Seu y lideró al Sant Adriá, realizando una gran temporada que le permitió fichar por Perfumerías Avenida, recalando posteriormente en Lointek Gernika, su último equipo, en el que ha sido la referente y capitana del equipo jugando tanto la Copa de la Reina como los playoffs y la Eurocup.

«Estoy muy feliz de unirme a la familia Hozono Global Jairis y agradecida al club por apostar por mí para formar parte de este bonito proyecto, que seguro dará muchas alegrías al baloncesto de la Región de Murcia», manifestó la jugadora ayer durante su presentación.

La plantilla del Hozono Global Jairis para esta temporada estará compuesta por las bases Marina Lizarazu y Claudia Contell, las escoltas María Bettencourt y Lashann Higgs, las aleros Belén Arrojo y Alejandra Sánchez, las ala-pívot Rebeca Cotano y Melisa Brcaninovic y las pívots Ellie Mack, Tamara Seda y Érika de Souza.

Compartir el artículo

stats