Las selecciones absolutas masculinas de fútbol de Ecuador, Estados Unidos y Arabia Saudí han elegido la Región de Murcia para preparar el Mundial de Qatar y el estadio Nueva Condomina de la capital del Segura acogerá dos partidos amistosos entre ellas este viernes y el martes de la semana que viene.

Los tres combinados nacionales, que estarán presentes en la cita mundialista a disputar este otoño, concretamente del 20 de noviembre al 18 de diciembre, entrenarán en el complejo Pinatar Arena, que promueve y organiza los encuentros Ecuador-Arabia Saudí del día 23 y Estados Unidos-Arabia Saudí del 27, ambos programados a las ocho de la tarde.

Estos compromisos fueron presentados ayer en el propio escenario en el que se celebrarán, un acto que ha contado con la asistencia del director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez; y del alcalde de Murcia, José Antonio Serrano.

Igualmente han acudido a la presentación el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex; el vicepresidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), Jesús Zapata; y el director de Pinatar Arena, Francisco de Paula; José Manuel Sánchez, gerente del Real Murcia; y la cónsul de Ecuador en la Región, Aisha Moncayo.

Francisco Sánchez ha puesto en valor «la calidad de las infraestructuras deportivas que dispone la Región», lo cual es «la base que nos permite destacarnos como sede de numerosas selecciones internacionales».

«Es un gran reconocimiento que estos países elijan nuestra Región para preparar una cita tan importante como es un Mundial de fútbol y esto pone de manifiesto que Murcia está preparada para ser sede del Mundial de España y Portugal en 2030», añadió el director general de Deportes aludiendo a la candidatura para albergar encuentros de ese evento el caso de que la alternativa hispano lusa sea la ganadora.

Mientras, Serrano ha dicho que es «todo un honor» para Murcia poder ser la sede en la que se disputen estos partidos amistosos.

«Todos los amantes del deporte y del fútbol estamos deseando que llegue el Mundial para poder disfrutar de nuestra selección. Estos encuentros amistosos que Murcia va a acoger seguro que nos ayudan a matar el gusanillo hasta que se acerque noviembre», ha añadido el primer edil.

Las entradas para ambos encuentros están ya disponibles a través de la página web compralaentrada.com y en la tienda oficial del Real Murcia. Tienen un precio de 10 euros.