Los peores pronósticos sobre el estado físico de Alfredo Ortuño se han confirmado esta mañana tras el comunicado oficial del FC Cartagena. El club albinegro ha anunciado, por medio de sus redes sociales, que el futbolista de Yecla sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su muslo derecho, justo la misma lesión de Kiko Olivas, que le tuvo varias semanas apartado del grupo y un mes sin poder competir. De la misma forma, Ortuño se enfrenta a una recuperación de 4 a 6 semanas en un momento importante de la competición por lo complicado del calendario.

Fue en el Ciutat de València, pasados solamente 20 minutos de juego. En un esprint por alcanzar una pelota al espacio, Ortuño sintió un pinchazo y avisó a las asistencias. Sin pensarlo dos veces, el delantero abandonó el terreno de juego, consciente de la gravedad de la lesión en la parte posterior del muslo. Tendrá que parar en seco el punta y perderse, al menos, cuatro jornadas. Luis Carrión no podrá disponer en ese tiempo de una de las piezas imprescindibles de su esquema, ya que ha sido titular en los seis partidos disputados hasta ahora.

No está teniendo suerte el FC Cartagena con las lesiones, pues ya son siete los futbolistas que han pasado por la enfermería. El primero fue, precisamente, Kiko Olivas con su rotura en el bíceps femoral. Le siguió Borja Valle, con molestias en la espalda y Sergio Tejera, con un esguince en la rodilla. Franchu, Ferreiro, Isak y ahora Ortuño completan la lista de lesionados tras solamente un mes de competición. Con solo dos delanteros centros puros en la plantilla, Luis Carrión tendrá que confiar en Armando Sadiku, que se ha mantenido en un segundo plano, para recibir al Alavés, viajar a Oviedo, enfrentar al Leganés en casa y volar a Tenerife en un mes exigente de competición.