La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol sala

El FC Cartagena iguala su mejor arranque liguero en Segunda División

Los albinegros suman 12 puntos en seis jornadas, los mismos que en la temporada 2009-2010

Celebración del triunfo ante el Levante. | FC CARTAGENA

El FC Cartagena, con su victoria en el campo del Levante el viernes por la noche (0-1) gracias a un gol de Sadiku, ha igualado el mejor arranque liguero de su historia en Segunda División, que comprende seis campañas. Fue en la liga 2009-2010 cuando el equipo entonces dirigido por Juan Ignacio Martínez, que concluyó el curso en la quinta posición, firmó 12 puntos en las seis primeras jornadas, los mismos que ahora lleva el conjunto de Luis Carrión.

En esta temporada aún recordada por los aficionados, que fue la primera en la historia del club en la categoría de plata, el FC Cartagena ganó su dos primeros encuentros ante el Girona (0-1) y el Rayo Vallecano (0-0), después empató con el Real Unión (1-1) para en la cuarta jornada superar al Castellón (2-1). En las dos siguientes sumó sendos empates frente al Betis (0-0) y el Villarreal B (0-0). En la actual campaña, después de caer en casa ante la Ponferradina en la jornada inguaural (2-3), los albinegros vencieron de forma consecutiva al Huesca (2-3) y el Zaragoza (1-0), para perder en Burgos (1-0) y derrotar en el Cartagonova al Albacete (2-1).

En el resto de campañas en Segunda División, el FC Cartagena firmó su mejor registro en la 2020-2021, con 8 puntos. En la 2010-2011 se quedó en 7, mientras que en la 2021-2022 solo había sumado 3 a estas alturas. La peor que la 2011-2012, donde sufrió seis derrotas consecutivas.

El triunfo en el campo del Levante permitió al FC Cartagena acostarse líder el viernes por la noche, pero la victoria ayer tarde el Granada ante el Mirandés (2-1) le arrebató esa privilegiada posición, aunque los albinegros y los granadinos, recién descendidos, están con los mismos puntos (12). Además, el triunfo del Andorra ante el Eibar evitó que los eibarreses se pusieran como líderes en solitario con 13 puntos.

Tres equipos pueden adelantar hoy a los cartageneristas, que en el peor de los casos acabarán la jornada en puestos de play off. Las Palmas, que tiene 11 y juega en Santander; el Alavés (11), que se enfrenta al Huesca; y el Albacete (10), que se mide a la Ponferradina.

Compartir el artículo

stats