La vigésimo octava edición de la Carrera Popular de Nonduermas, una de las decanas de la Región, se convirtió en una emotiva fiesta deportiva marcada por el fallecimiento un día antes en Torrevieja de Juan Urán, un gran aficionado al running del club Cuatro Santos de Cartagena que también tenía dorsal para participar en la pedanía murciana. Bajo la excelente organización del Club Atletismo Ermita de Burgos, que como todos los años se volcó para que no faltara ningún detalle, antes de la salida se guardó un minuto de silencio en memoria de Urán, Policía Local de Cartagena. Sus compañeros de club, consternados por la pérdida, fueron los primeros en emprender la marcha mostrando su dorsal.

A nivel deportivo, Iván Hernández Illán, del CA Crevillente, y Ana María Almela Bernal, del Fondistas de Alcantarilla, fueron los grandes triunfadores de una carrera de unos 11 kilómetros que recorrió caminos de huerta de Nonduermas. No faltó de nada, puesto que a lo largo del recorrido en una mañana calurosa y húmeda por la lluvia caída una hora antes del inicio, hubo actuaciones musicales para amenizar a los corredores. 

El campeón invirtió un tiempo de 34:50, a un ritmo de 3:14 el kilómetro, superando a Pedro Ángel Guillamón, del Nogalte (36:13). El podio lo completó José González, del Puerto de Torrevieja (36:36). 

En féminas, Ana María Almela, con 46:25, se llevó el triunfo por delante de su hermana, Resurrección, con 47:33. La tercera plaza fue para Pilar Ladrón de Guevara, del Grupo Alcaraz, con 48:01.

La cita fue un éxito de participación y agotó dorsales, con 800 en la carrera popular y 200 en la marcha senderista que completó el programa de actividades.