Se ha hecho esperar. A la tercera tercera parace va a a ser la vencida para el debut del Alhama ElPozo en la máxima categoría femenina. Una vez resuelto el conflicto entre la Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional, las colegiadas de Primera División han conseguido algunas de sus pretensiones y han decidido abandonar la huelga que ha impedido que se juegue la primera jornada de liga y la ronda inicial de la Copa del Rey.

Si nadie lo impide, el Alhama ElPozo debutará de forma oficial, hoy domingo a las doce ante el Levante en el campo José Kubala. La colegiada designada es la palentina, Elena Pelaez Arnilla, de veintiocho años de edad.

Las alhameñas ya han descansado del viaje en balde que hicieron al País Vasco el pasado martes. El técnico Randri García tiene a todo el plantel disponible para el soñado debut en la liga de las estrellas.

Los socios no pagarán entrada, mientras que el precio en taquilla será de diez euros adultos y cinco euros los niños.

En la localidad alhameña hay mucha ilusión por del debut y por ganar los tres primeros puntos. Tarea harto complicada ya que el Levante es uno de los equipos potentes de la categoría.

El campo José Kubala va a registrar un lleno absoluto. El jugador número doce podría ser muy decisivo para que el Alhama El Pozo empiece con victoria su andadura en la máxima categoria del fútbol femenino, cuyo principal objetivo es mantener la categoria.

El entrenador, Randri, celebra la resolución del conflicto que permite el inicio de la competición femenina: «Haremos el sueño realidad en casa frente a un histórico y las chicas seguro que no van a defraudar, porque han trabajado duro desde la pretemporada», explicaba en rueda de prensa.