La sexta edición de la Regata Camino de la Cruz-Trofeo Punta Este, con la participación de 74 barcos, se celebrará este sábado 17 de septiembre con dos sedes, el Real Club Náutico de Torrevieja y el Real Club de Regatas de Cartagena.

Ambos clubes serán los puertos de salida de la regata: Versión Sur y Versión Norte para los crucero ORC y ORC Promoción. En esta edición y manteniendo esa prueba costera que tras ser lanzada la flota pondrá rumbo a la Isla Grosa para recalar posteriormente en el Náutico Villa de San Pedro.

En cuanto a la vertiente social y solidaria, hay que destacar el fin benéfico de la regata que, en esta ocasión, el importe recaudado en las inscripciones irá destinado a Cáritas Caravaca. Por lo que respecta a los actos sociales, la entrega de trofeos tendrá lugar el mismo sábado 17 por la noche en el marco de la gran fiesta de la vela de crucero que tendrá lugar en el espacio Alviento, en Cartagena.

La Región de Murcia contará con una amplia representación, con embarcaciones como Saleroso, Índigo, Zalata, Pluma Hierro, Fenicio IV, Trebol Queen II, Pinto Tercero, Gavilán V, Fandango 300 y Luna Mora. Además, también está inscrito Senenity, con bandera de Irlanda, y Sopu Tres, de Holanda, ambos con sede en Torrevieja.

La presentación celebrada ayer en Torrevieja acto que ha contando con la presencia de los alcaldes de Torrevieja y Caravaca de la Cruz, Eduardo Dolón y José Francisco García, respectivamente; acompañados por los concejales de Deportes de Torrevieja, Diana Box, y Cartagena, Álvaro Valdés; Francisco Sánchez, director general de Deportes de la Región; Gonzalo López-Auguy Sánchez y Luis Melgarejo Armada, Hermano Mayor de la Fundación Camino de la Cruz; Yayo Delgado, director de Comunicación y Marketing de Estrella de Levante; los presidentes de las Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Carlos Torrado y Arturo García; así como Pedro Reyes, coordinador de la regata; y Germán Soler, presidente del RCN de Torrevieja.

Yayo Delgado resaltó a todos los asistentes la «consolidación de la regata en su sesta edición con la participación de 74 embarcaciones», agradeciendo al mismo tiempo, el «apoyo de la fundación a través del deporte».

El director general de Deportes explicó lo que es Caravaca y el «apadrinamiento que da a conocer el Año Jubilar, amando así el territorio como destino turístico».

El edil de Caravaca, José Francisco García, señaló lo que es Caravaca y el apadrinamiento «que da a conocer el Año Jubilar, amando así el territorio como destino turístico».