Victoria de prestigio del Fútbol Club Cartagena en el Ciutat de València ante todo un Levante, recién descendido de Primera División. Segundo triunfo consecutivo de los de Luis Carrión, que vuelven a vencer a otro equipo que se mantenía invicto tras hacer lo propio con el Albacete. Armando Sadiku, que sustituyó a Ortuño por lesión en la primera mitad, logró el gol que da tres puntos al Cartagena que le colocan líder de LaLiga Smartbank momentáneamente a la espera de lo que hagan sus rivales.

El encuentro en el Ciutat de València comenzó frenético. En el primer minuto de juego, el Levante sorprendió a los albinegros con una jugada ensayada a balón parado que casi termina en gol después de que De Frutos se plantara solo ante Aarón Escandell tras un pase raso de Montiel cuando toda la defensa albinegra esperaba el centro aéreo. Aunque el guardameta detuvo el mano a mano, el balón salió despedido de su rodilla hacia la mano de Ortuño y el colegiado del partido, Arcediano Monescillo, señaló el punto fatídico. No obstante, tras la revisión en el monitor VAR, terminó anulando la pena máxima por entender la involuntariedad de la acción.

Se salvó justamente en dos ocasiones el Cartagena en el primer minuto, pero no cejó el dominio levantinista en casi toda la primera mitad. El equipo local tuvo más posesión de pelota y llegadas al área, aunque no generó demasiado peligro. El primer tiro del partido, por parte del Levante, llegó en un intento de Iborra desde la frontal que Aarón detuvo sin problemas. Ortuño respondió con un remate de cabeza a centro de Borja Valle a las manos de Cárdenas.

La presión de ambos equipos provocó varias pérdidas en campo contrario, pero ninguno las supo aprovechar. Calero remató alto tras una dejada de Ortuño en el balcón del área y, en la jugada siguiente, el delantero realizó un esprint para llegar a un pase al hueco produciéndose una lesión que le obligó a abandonar el terreno de juego. Sadiku fue el encargado de sustituir al yeclano.

Pasada la media hora de juego, Aarón volvió a salvar a los suyos con una buena estirada al remate de Soldado sobre la línea del área pequeña, pero no volvió a pasar apuros el cuadro cartagenerista. Lejos de ello, lo que sucedió fue que se adelantó en el marcador maximizando al máximo su efectividad. Una jugada a balón parado se enredó en el área valenciana y el balón terminó en Datkovic, que recortó y sirvió un centro en dirección a portería para que Sadiku se lanzara en plancha y la pusiera dentro de la meta de Cárdenas para hacer el 0 a 1 en el 45. 

El árbitro señaló fuera de juego en primera instancia, pero el VAR volvió a hacer justicia dando validez al tanto para alegría de los cartageneros. No terminó ahí la primera parte y aún tuvo otra oportunidad el Levante en una falta directa votada por Montiel. El balón, en dirección a la escuadra, fue rechazado por Escandell en una intervención magistral y golpeó más tarde en su espalda antes de salir fuera en la última antes del descanso.

Casi todo ocurrió en la primera parte y en la segunda el Cartagena le propuso un partido muy incómodo al Levante. Con la comodidad del resultado y la solidez defensiva, los albinegros aguantaron durante cuarenta y cinco minutos los intentos granotas, que acapararon la posesión sin saber cómo hacer daño al cuadro de Luis Carrión. 

Llegada la hora de encuentro, el cuadro albinegro se resignó a las contras y a punto estuvo de hacer gol en una conducción rápida de Jairo, que se fue sustituido por Delmás a la vez que Sangalli entró por Borja Valle. En el 65 tuvo el Levante la mejor oportunidad de hacer el empate con un centro bombeado de Montiel que cayó en el área pequeña y que Bouldini no acertó a rematar solo ante Aarón. Pasado el susto, el equipo local continuó con la posesión, pero no logró incomodar al Cartagena hasta el descuento, cuando Rober Ibáñez remató escorado un balón en largo de su portero, pero la cruzó demasiado y la mandó fuera.

Terminó mejor el partido el equipo visitante con un Levante abierto buscando el gol. Volvió a manejar a la perfección los tiempos del partido el cuadro albinegro y se trae a Cartagena tres puntos de oro que le valen el liderato momentáneo de Segunda División.