La retirada de Roger Federer, una de las grandes leyendas del tenis mundial, ha causado un gran impacto, entre ellos al actual número uno del mundo, el murciano Carlos Alcaraz. Con una imagen de un corazón partido y el nombre del ganador de veinte Grand Slam ha querido homenajear el campeón del US Open a uno de sus ídolos. De hecho, tras triunfar en Nueva York no ocultó que uno de sus deseos era enfrentarse a Federer, con quien tuvo la ocasión de entrenar hace dos años en Wimbledon.

Unos minutos después, Alcaraz ha tenido unas palabras dedicadas al suizo, deseando poder enfrentarse a él y considerándolo una fuente de inspiración: "¡Roger ha sido uno de mis ídolos y una fuente de inspiración! ¡Gracias por todo lo que has hecho por nuestro deporte! ❤️ ¡Todavía quiero jugar contigo! ¡Les deseo toda la suerte del mundo para lo que viene!". 

Mientras tanto, Alcaraz se ejercita hoy en Valencia con el equipo español de Copa Davis de cara a la eliminatoria de mañana ante Canadá en la segunda jornada de la fase de clasificación. El murciano estrenará así su número 1 del mundo defendiendo a España, que en la primera jornada venció a Serbia por 3-0 gracias a los triunfos de Albert Ramos, Roberto Bautista y el doble.