La Constitución fue testigo de la primera victoria del Yeclano en Segunda Federación en un partido intenso donde los de Adrián Hernández supieron imponer sus bazas ante un filial sevillista al que le costó acoplarse al contexto. Aunque tuvo ocasiones para haber sentenciado antes, el cuadro azulgrana sufrió en un eterno descuento en el que hubo de todo.

La primera parte fue en grandes rasgos de control del Yeclano. Lejos de que el filial hispalense manejara la posesión, eran los locales los que imponían territorial y futbolísticamente. El primer aviso lo dio Pau Pérez en un gran centro de Juanmi, cuyo remate se fue fuera por muy poco. Iván Martinez tuvo que emplearse a fondo en la primera llegada andaluza, con un parador a Capi.

Con el paso de los minutos, el Yeclano iba a más, y Álvaro Gonzalez, que cuajó un gran encuentro desde el lateral derecho, engatilló en la frontal una bola que Alberto sacó un extremis a córner. Fruto de ese arreón en el tramo final iba a llegar el primer tanto de la tarde. Excelente centro de González de primeras y precioso giro de cuello para cabecear cruzado a la red por parte de Salinas.

El 1-0 al descanso era justo, y en la reanudación los azulgranas evidenciaban que no estaba siendo casualidad. De hecho, el partido se le complicó al cuadro de Adrián Hernández por no encarrilar el coche en las más de cinco llegadas peligrosas que consiguieron. Pau en dos ocasiones, González alto y situaciones con Alvarito y Revilla desaprovechaban minutos muy interesantes.

El juego apestaba a 2-0, pero con un filial de tal calidad, en un parpadeo se pasó a 1-1. Espectacular golazo a media distancia de Arcos que dejaba helada La Constitución. Las inevitables dudas surgieron en el Yeclano, aunque en menos de diez minutos y con diferentes variantes desde el banquillo volvieron a meterse en el choque sin que el Sevilla Atlético aprovechara las debilidades locales. Se sucedieron entonces varias jugadas donde el balón rondó el corazón del área sevillista sin rematador claro azulgrana.

Con entrega y aupado por su gente, el Yeclano quería ganar y lo hizo a través del punto de penalti. Un interesantísimo Tiko Iniesta centro una bola y un defensor del Sevilla la tocó con la mano dentro del área. Manu Costa pasó de hacer periodo de casting en pretemporada a encargarse de los lanzamientos de penalti, acertando con la zurda para poner el 2-1.

El final fue de infarto más por la emoción del choque que por oportunidades. Casi nueve minutos de prolongación en los que hubo temporaciones, expulsiones, tangana y subidas del portero Alberto buscando el empate. Pero lo justo era la victoria para el Yeclano, y así fue para homenajear a uno de sus ilustres abonados, el ex alcalde de Yecla Domingo Carpena que fallecía horas antes de forma inesperada y lamentablemente prematura. Va por él.