El español Carlos Alcaraz aseguró este sábado que siempre "hay que luchar hasta la última bola" y "dejarlo todo" en la pista, después de ganar una batalla de cinco sets contra el estadounidense Frances Tiafoe para clasificarse a la final del US Open.

"Es una semifinal, tenemos que dar todo lo que tenemos, tenemos que luchar hasta la última bola, tienes que dejarlo todo en la pista", afirmó Alcaraz en la entrevista a pie de campo, nada más terminar su partido de semifinales.

Alcaraz venció por 6-7(6), 6-3, 6-1, 6-7(5) y 6-3 ante Tiafoe y se jugará este domingo la final del US Open contra el noruego Casper Ruud, en un duelo que pondrá en juego la gloria neoyorquina y la primera posición en el ránking mundial.

A sus 19 años, el murciano puede convertirse en el más joven campeón del Grand Slam desde que lo consiguiera el estadounidense Pete Sampras en 1990, con 19 años y un mes.

"Es increíble poder luchar por grandes cosas, es mi primera vez en la final. Veo la primera posición en el ránking, pero al mismo tiempo sigue estando muy lejos. Ruud tiene un gran nivel y se merece estar en la final", afirmó.

"Él ya estuvo en una final de un 'grande', la jugó en Roland Garros. Para mí es la primera, tendré que gestionar los nervios", agregó.

El murciano también dedicó un mensaje en español a los aficionados que le alentaron en la Arthur Ashe. "¿Qué decir de todos vosotros? Mucha gente viene de España, viene de todo el mundo para animarme, para estar conmigo en este momento tan especial. Tres partidos a cinco sets, muy largos, muy exigentes, tengo fuerzas gracias a vosotros que me animáis en cada punto, cada bola. Esta final es tanto para mi familia, para mi equipo, para mí, como para todos vosotros", dijo.