El verano ha dado para mucho en las instalaciones de Golf Altorreal, que por segundo año consecutivo aprovecha la menor afluencia de jugadores al campo para realizar reformas, finalizando así un proyecto de dos años que ha dejado un recorrido como nuevo del que se podrá disfrutar al completo a partir de mañana.

Guiño de Altorreal a St. Andrews

Nos encontramos ante un campo con muchas visitas diarias que castigan a la larga los tees de salida de los hoyos, por lo que se ha decidido ampliar dicha superficie en algunos casos hasta triplicarla, como es el caso del hoyo uno. Algunos greenes y antegreenes se han modificado dándole más personalidad y dificultad, flanqueados con más bunkers. Llama la atención el del hoyo 2, que recuerda a los de St. Andrews por su profundidad, y el moldeo de algunos hoyos se ha adaptado buscando ampliar el número de posiciones de bandera.

El campo de golf se riega con agua depurada y la hierba se resiente, por lo que en la reforma se ha utilizado Bermuda, mucho más resistente. En general se han drenado las zonas donde se producían encharcamientos y se han realizado pequeñas actuaciones para mejorar el recorrido, cuidando hasta el último detalle, como la colocación de plantas trepadoras en el muro del hoyo cuatro. La finalidad ha sido mejorar el campo.

La Casa Club ha sufrido también modificaciones con la construcción de dos aseos nuevos y la reforma de las duchas del vestuario. El próximo 24 de septiembre tendrá lugar el Torneo de Inauguración para socios e invitados del club.

«La obra la ha realizado Técnicas Naturales, una de las mejores empresas a nivel nacional en construcción de campos de golf, dirigidos por el reconocido greenkeeper Cosme Bergareche. En esta reforma hemos intentado añadir un poco de dificultad al campo y personalidad para hacer más singulares algunos hoyos con pequeñas carencias, como puede ser el hoyo dos o el cuatro. Esperamos que a la gente le guste mucho. Es cierto que van a ser un poquito más complicados y es que el golf no es un deporte fácil. Estoy seguro de que van a disfrutar mucho más», declaró Joaquín Medina, director de Golf Altorreal.