El Real Murcia no ha podido comenzar con mejor pie en la Primera Federación. Las buenas sensaciones que ha ofrecido el equipo se han visto transformadas en puntos en las dos primeras jornadas, y el conjunto grana afrontará el sábado una nueva prueba ante el filial de la Real Sociedad en la que el entrenador Mario Simón confía en poder "mantener la identidad propia" que su plantilla ofreció en la victoria ante el Intercity.

Será el segundo partido consecutivo para los murcianistas lejos de su estadio tras viajar la jornada pasada a Alicante. Y es que tan solo disputarán un partido en casa durante este mes de septiembre, al recibir al Numancia el sábado 17 y después visitar al filial del FC Barcelona.

Para esta segunda salida, Mario Simón confía en mantener la línea ofrecida en este arranque de temporada tras conseguir cuatro puntos de seis posibles. "La idea es mantener esa identidad propia, el equipo en pretemporada ya lo había demostrado y quizá la precipitación de querer ganar en casa en la primera jornada y agradar a la afición nos traicionó. El día del Intercity fuimos más maduros, esa es la línea a seguir y a la que no debemos renunciar", expresaba.

El Real Murcia pondrá rumbo a San Sebastián en el que será uno de los desplazamientos más largos de esta temporada y está programado que se ejercite mañana por la tarde en el Municipal de Tudela (Navarra) antes de medirse el sábado a un recién descendido del fútbol profesional. "El equipo ha realizado una buena semana. Al final, una victoria siempre te ayuda en el día a día y afrontas con más calidad el trabajo. Sabemos que tenemos una jornada difícil fuera de casa otra vez porque la Real Sociedad B es un equipo joven pero que cuenta con jugadores preparados para llegar a la élite", afirmaba.

Alberto López, única baja

El Real Murcia afrontará el partido de este fin de semana con la única ausencia por lesión de Alberto López. El lateral izquierdo sufre un esguince de grado II en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda y una rotura fibrilar bíceps femoral, por lo que estará todavía al menos un mes de baja. Así pues, Mario Simón podrá contar con el resto de la plantilla en su convocatoria (23 jugadores) al cambiar la normativa para esta temporada y poder tener así a todos los efectivos listos para saltar al terreno de juego.