El apoyo del Fútbol Club Cartagena al primer equipo de baloncesto de la ciudad está resultando vital para el renacimiento del deporte de la canasta en una ciudad que vivió su momento álgido en 1990 con el desaparecido Cebé Cartagena, que militó Primera División, categoría equivalente a la LEB Oro actual. Este miércoles dio un paso más con la presentación de un nuevo patrocinador, la empresa Odilo, una Startup que ha conseguido millones de usuarios para sus contenidos educativos y que está ayudando a alfabetizar a miles de niños en todo el mundo, a mejorar su educación y a convertirlos en lectores gracias a los contenidos y los sistemas de aprendizaje que están desarrollando.

El Odilo FC Cartagena CB, que militará por segunda temporada consecutiva en LEB Plata, tendrá como objetivo el ascenso. El acuerdo de patrocinio se presentó ayer en el Ayuntamiento con la presencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, el presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte, el presidente del FC Cartagena CB, David Ayala, y el gerente de Odilo, Miguel Rodríguez.

La plantilla, que lleva ya una semana trabajando a las órdenes de Gustavo Aranzana, cuenta con los bases Emilio Martínez y Víctor Aguilar, los escoltas Pau Tendero y Sediq Garuba, los aleros Albert Odero, Joaquín Reyes e Isasiah Powell, los ala pívots Alejandro Tendero y Ryan Lobreau, y los pívots Johan Kody y Sergio Mendiola, quien con sus 2,12 metros de estatura será uno de los techos de la categoría. La temporada comenzará el sábado 8 de octubre con la visita al Huesca.