La Filmoteca Regional ‘Francisco Rabal’ se tiñó ayer por la tarde con los colores del UCAM Murcia CB para la presentación del nuevo spot. Era la joya de la corona desde el principio del verano para la campaña de abonados del conjunto universitario, y después de varios meses de trabajo los casi 400 aficionados que se dieron cita tuvieron la oportunidad de vivir de manera única la lucha de su equipo ante los ‘titanes’ que componen la Liga Endesa.

Una producción audiovisual que mezcla animación y baloncesto en la que Vulpi, la mascota del conjunto murciano, tiene un papel fundamental, y que ha servido para arrancar motores antes de que el UCAM Murcia inicie la temporada 2022-23 el próximo 29 de septiembre de forma oficial ante el Breogán en el Palacio. Un ilusionante curso en el que regresa también a la Basketball Champions League.

Un mensaje divertido y mágico con una banda sonora repleta de claridad. Desde Gales a Murcia, J. Higgz ha acompañado este proyecto con su tema ‘Moment of Clarity’. Una canción que aúna la pasión y el compromiso del equipo con su afición y que los 390 asistentes al acto pudieron disfrutar en directo», explicaban desde el club. El spot ha sido creado por Juan Pablo Mendoza, director de la campaña, Rocío Martínez, directora de Arte, Diego Moya, director de 3D y Leticia Fernández, directora de producción.

Con una amena tertulia dirigida por Fran Sáez, explicaron y respondieron a las preguntas y dudas de los presentes: cómo surgió la idea, qué complejidad ha tenido realizar un spot de este calibre o qué papel juega Vulpi en la campaña. También estuvieron presentes el entrenador Sito Alonso, quien también aparece en el spot, y Tomás Bellas, base del conjunto murciano, donde charlaron con los aficionados y compartieron sus sensaciones de cara al nuevo curso.

Además de una producción audiovisual estelar, el UCAM Murcia también ha proyectado y presentado el juguete en 3D de Vulpi, la mascota del equipo, que saldrá a la venta a final de mes como una edición limitada.