Cuando escuchamos la palabra golf lo inmediato que pensamos es que es un deporte elitista, que solo se pueden permitir las clases altas, y un deporte en el que no se hace el suficiente ejercicio, y nada más lejos de la realidad en los tiempos actuales.

No solo no es una práctica cara, como nos demuestra cada año la Federación Murciana de Golf con sus ‘Cursos Subvencionados de Iniciación’, sino que, además, a diferencia de los que algunos puedan pensar el golf es un deporte de precisión muy completo y con múltiples beneficios para la salud

Unos beneficios que se logran al tratarse de un ejercicio aeróbico que se suele realizar en un ambiente agradable, en plena naturaleza y generalmente, rodeado de buena compañía.

Alumnos de las últimas ediciones del curso de iniciación al golf

La actividad física al aire libre es ideal para los amantes de la naturaleza y el golf nos ofrece un ambiente relajado y silencioso, campos verdes, aire puro y un entorno tranquilo, favoreciendo de esta manera el equilibrio mental. Se trata sin duda del lugar ideal para desconectarnos del día a día ya que el campo de golf es un ecosistema en el que podemos disfrutar durante varias horas diarias de recorrido.

Este deporte destaca por que es apto para todas las edades y es un buen aliado para la salud

Si bien es cierto que, aunque el golf no goza de la popularidad de otros deportes de masas, no tiene nada que envidiarle a ninguno en cuanto a los beneficios que aporta tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente.

Este deporte destaca por que es apto para todas las edades y es un buen aliado para la salud. Se trata de una forma excelente de reducir el estrés, mantenernos en forma y aprender a manejar mejor los niveles de frustración que nos trae el día a día.

Son muchos los aspectos positivos que logramos con la práctica de este deporte que recomiendan traumatólogos y especialmente los cardiólogos.

Cinco años más de vida

Según un estudio publicado por la Universidad de Edimburgo y firmado por el Dr. Andrew Murray, la práctica habitual del golf puede llevarnos a alargar la vida hasta cinco años y los riegos de sufrir enfermedades cardiovasculares se reducen hasta un 35%.

El golf también nos ayuda a controlar y reducir el peso, mejorar nuestra condición física general, a controlar la tensión arterial, el estrés y la ansiedad. También es saludable para aquellas personas con predisposición a padecer problemas del corazón. Y es que la práctica del golf es recomendable incluso para aquellas personas que hayan sufrido un infarto.

Comienzan en septiembre los Cursos de Iniciación al Golf subvencinados por la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de la Región de Murcia

Se calcula que el gasto energético de una sesión de golf de cinco horas está en torno a las 1.400 kilocalorías de media por lo que es ideal para mantenerte activo con el menor impacto en tu salud física y aumenta nuestra resistencia.

Precios populares

La Federación de Golf de la Región de Murcia cuenta con un campo con precios muy asequibles para todos aquellos que quieran iniciarse.

El 30 de octubre del año pasado se inauguraron oficialmente con los nuevos 9 hoyos con los que desde ese día cuenta el golf murciano.. Con este campo se pretende acercar y facilitar el aprendizaje de este deporte a todos los murcianos. La instalación deportiva, ubicada en el municipio de Molina de Segura, está tutelada por la Territorial murciana (MontePríncipe pasa a ser un campo federativo) durante los próximos 20 años

Esta es una apuesta por el futuro del golf regional. Porque el objetivo de la Escuela de Golf MontePríncipe es la de convertirse en un vivero de nuevos jugadores, que amplíen el número de aficionados y apasionados a este deporte. A día de hoy la FGRM cuenta con 6.830 licencias. Con la entrada en juego de MontePríncipe se busca dar a conocer más y mejor el golf y conseguir un mayor número de nuevos jugadores que disfruten de este maravilloso deporte.  

La Escuela de Golf Montepríncipe  cuenta con 9 hoyos (par 54), pares 3, en casi dos hectáreas de terreno. Cuenta con zona de prácticas y putting green, y un Snack Bar.

La instalación se ubica en la Urbanización MontePríncipe en Avenida de los Poetas, s/n.

Sobre el Curso de Iniciación al Golf Subvencionado

El curso de iniciación al golf es de 6 horas y se desarrollará durante 3 semanas, con salida al campo el último día. Se trata de un curso que está subvencionado por la Real Federación Española de Golf junto a la Federación de Golf de la Región de Murcia. 

Comienza el fin de semana del 23 de septiembre y los jugadores que se apunen podrán elegir entre campos de la zona de Murcia, la zona de costa y la zona de Torre Pacheco o Fuente Álamo. Algunos campos ofrecen posibilidad de comenzar un día antes. el jueves 22 de septiembre.

Cursos de Golf subvencionados

La cuota de inscripción al curso es de 30€ y esa cantidad incluye material, licencia gratuita en promoción desde la finalización del curso hasta el 31 de diciembre y la posibilidad de inscripción en los torneos para alumnos que lanzarán en octubre. Para formalizar la inscripción será necesario haber efectuado el pago mediante la pasarela de pago.

La promoción es válida para jugadores, mayores de 18 años, que no hayan tenido nunca licencia de golf y no hayan participado en cursos de iniciación subvencionados previamente.

Campos para realizar el curso

Más información y consultar los campos dónde y cuándo realizar el curso de iniciación en: http://fgolfmurcia.com/llegan-los-cursos-de-iniciacion-al-golf-subvencionados/

Más sobre la Federación de Golf de la Región de Murcia